Menú Buscar
Imagen de un perro en el interior de un local público / CG

Los mejores bares para ir de cañas con tu perro

Dos guías perrunas ofrecen las cien mejores direcciones ‘dog friendly’ de Madrid y Barcelona

30.11.2016 00:00 h.
3 min

Ocio en buena compañía perruna. Tomar una copa sin necesidad de dejar la mascota en casa o comer algo sin que te mire mal el dueño del restaurante no siempre es fácil. Pero gracias a las guías Madrid Dog Friendly y Barcelona Dog Friendly la búsqueda de lugares de ocio donde los perros no están vedados resulta menos complicada.

Estas dos guías son el resultado de cinco años de “rastreo perruno” de Micaela de la Maza, creadora de la web srperro, con su mascota Colega, que falleció recientemente, de ahí que su propietaria le dedique esta nueva edición para 2017. Escritas en castellano y en inglés en atención al potencial turístico de Madrid y Barcelona, los manuales incluyen las cien mejores direcciones dog friendly de estas dos capitales. Y ya prepara otro para Gijón.

El bar Calders, la Bodega Berlanga, Olivia Vermutería o Bodega Lo Pinyol, todos ellos en Barcelona, así como La Biotika, Niretxea, CafeeKe, Café Pavón, La Ecomienda o La Clásica, en Madrid, son algunos de los locales recomendados para tomar una copa o comer algo en buena compañía perruna.

Transporte, tiendas, galerías de arte

Incluyen consejos de educación canina, excursiones, planes originales, pistas solidarias y una guía práctica con la información básica sobre transporte en la ciudad y fuera de ella y cuándo llevar al perro suelto, entre otros consejos. Los libros ofrecen una selección de restaurantes, cafés, tiendas, galerías de arte y peluquerías (para humanos), entre otros establecimientos, organizados por barrios, para para facilitar la consulta. Permiten, además, identificar de un vistazo si el local tiene terraza, si hay menú del día, opciones vegetarianas y extras perrunos (cuenco de agua o chuches). Micaela de la Maza también sugiere paseos en los cascos urbanos de estas capitales.

Ambas incluyen sugerencias para saber cómo ser solidarios, cómo “echar una pata” –como dice la autora-- a las organizaciones ANAA de Madrid y la Lliga Protectora d'Animals i Plantes de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información