Menú Buscar
Singapore Airlines, que finalizó segunda en 2017, ha sido reconocida como la mejor aerolínea del mundo en 2018 / CG

¿Cuáles son las mejores aerolíneas de 2018?

TripAdvisor revela los ganadores de los Travellers’ Choice 2018, considerados los Óscar de los viajes, en la categoría aerolíneas

3 min

Si en el mundo del cine los Óscar son los premios más importantes, en el mundo de los viajes los Travellers’ Choice son la referencia. TripAdvisor entrega cada año estos galardones de acuerdo a un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones durante los últimos doce meses. Hay varias categorías, entre las que se encuentra Aerolíneas. 

Singapore Airlines ha sido nombrada como la mejor aerolínea del mundo en 2018 (sube del segundo al primer puesto respecto al año pasado), seguida de Air New Zealand (escala tres posiciones) y de Emirates (baja del número uno al tres).

Aerolíneas europeas

En lo referente a las aerolíneas europeas, la compañía británica Virgin Atlantic se ha posicionado en primera posición, por delante de Turkish y KLM. Con respecto a las compañías aéreas españolas, la canaria Binter Canarias ha sido premiada en la categoría de clase turista de la lista de Europa y se posiciona como única ganadora española en esta edición de los Travellers’ Choice.

La cuarta ha sido Swiss, seguida de Lufthansa, Aeroflot, Austrian, Finnair, SAS y S7En cuanto a las aerolíneas regionales, la número uno es Aegean Air y las ganadoras Germania, Edelweiss Air y Air Malta. Por último, la mejor aerolínea de bajo coste de 2018 es Jet2, mientras que Blue Air y Thomas Cook – Scandinavia también han sido reconocidas como ganadoras.

“Nos sentimos honrados de recibir este año el premio a la mejor aerolínea en el mundo. Este reconocimiento es un reflejo del trabajo duro y la dedicación de nuestros miles de empleados en todo el mundo, que centran su atención todos los días en garantizar que Singapore Airlines siga siendo competitiva a nivel mundial”, afirmaba Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, tras conocer la noticia.

Binter Canarias es la única aerolínea española con representación en los Travellers’ Choice 2018 - Aerolíneas

El top 10 de las aerolíneas

  1. Singapore Airlines, Singapur
  2. Air New Zealand, Nueva Zelanda
  3. Emirates, Emiratos Árabes Unidos
  4. Japan Airlines, Japón
  5. EVA Air, Taiwán
  6. Southwest Airlines, Estados unidos
  7. Jet2.com, Reino Unido
  8. Qatar Airways, Qatar
  9. Azul, Brasil
  10. Korean Air, Corea del Sur

Ganadores globales por clase de servicio

Este premio reconoce a las aerolíneas de todo el mundo que brindan una experiencia de viaje excepcional en cada vuelo. Las compañías distinguidas son:

  • Mejor Primera Clase: Singapore Airlines, Singapur
  • Mejor Clase Business: Qatar Airways, Qatar
  • Mejor Clase Turista Premium: Air New Zealand, Nueva Zelanda
  • Mejor Clase Turista: Singapore Airlines, Singapur