Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica ejecutando rutinas de ejercicios que se pueden hacer desde casa / UNSPLASH - JOHNNY COHEN

Los mejores accesorios para hacer ejercicio en casa

Aparatos ideales para empezar una rutina deportiva y aprovechar el encierro obligatorio de una manera sana y provechosa

2 min

Si no te has puesto ya con el ejercicio en casa, después de tantos días de confinamiento, seguramente hayas empezado a notar cómo tu cuerpo y tu mente empiezan a necesitarlo. Cuando dejas de hacer ejercicio, los primeros días no notarás grandes cambios. Si te ejercitas de manera regular, tu cuerpo tendrá más probabilidades de recuperarse. Sin embargo, al cabo de una o dos semanas, la capacidad aeróbica y la capacidad funcional del corazón empiezan a disminuir.

Esto puede hacer que te sientas un poco más débil de lo normal, ya que las fibras de los músculos empiezan a descansar y tu cuerpo comienza a retener algunos líquidos extra. Además, tu cuerpo deja de generar cierta cantidad de endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo que también incide en la motivación y el bienestar en general.

¿Qué necesito para empezar?

Por eso, es importante, durante este periodo de reclusión, no perder el hábito de entrenar a diario. Si no lo tenías antes, quizá sea el mejor momento para empezar. En relación al espacio del que dispongas en tu casa para poder hacer ejercicio, podrás centrarte en un tipo de rutinas u otros, e instalar un tipo de accesorios. Por ejemplo, si dispones de un espacio medianamente amplio, podrás montarte tu 'minigimnasio' con máquinas especializadas para el cardio o la fuerza. Una bicicleta estática, una cinta para correr, entre otras. 

Si por el contrario, tienes un espacio reducido, o has de entrenar en el salón y luego dejarlo todo recogido para poder hacer otras actividades en él, siempre puedes hacer el mismo tipo de ejercicio con pesas, cintas de resistencia y con tu propio peso. Sólo necesitarás una esterilla para el suelo. En este artículo te mostramos algunos de los accesorios más populares de Amazon para comenzar a hacer deporte en el hogar.

 

Bicicleta estática plegable X-Bike Elite
1/6

Bicicleta estática plegable X-Bike Elite

El ejercicio en bicicleta estática es el deporte perfecto para muscular y refinar las piernas, además de perder peso al mismo tiempo. La X-Bike Elite es perfecta para personas con espacio reducido, ya que además es plegable y se puede guardar al finalizar la rutina. Asimismo, consta de una consola con pantalla LCD para ver la distancia, las calorías, el tiempo y la frecuencia cardíaca (mediante sensores EKG) y 10 niveles de resistencia.

Ver Precio aquí
Mancuernas de Vinilo
2/6

Mancuernas de Vinilo

Los ejercicios con pesas son ideales para fortalecer los músculos. Algo que, de igual manera, se logra con un entrenamiento de resistencia. Comparado con otro tipo de actividad física --como caminar o correr-- levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis, así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Las mancuernas de vinilo antideslizante C.P Sports son muy atractivas por su gama de colores y manejables. También están indicadas para realizar crossfit.

Ver precio aquí
Tabla de abdominales
3/6

Tabla de abdominales

La tabla de entrenamiento SportPlus la pueden usar tanto principiantes como personas que ya llevan tiempo entrenando. Incorporando una rutina de abdominales diarios en la tabla, se consigue un abdomen plano y tonificado. Dependiendo de la intensidad con la que se entrene y el nivel físico de cada persona, se puede ajustar el aparato de gimnasia en cuatro niveles de dificultad, mediante diferentes módulos de entrenamiento.

Ver precio aquí
Bandas de resitencia
4/6

Bandas de resitencia

Las bandas elásticas se han convertido en un elemento de entrenamiento básico para muchas disciplinas y deportes. Los beneficios que aportan son numerosos, como un menor riesgo de lesión, ganar movilidad articular, aliviar los dolores por sobrecarga y adaptarse a las distintas resistencias de cada ejercicio.

Ver precio aquí
Barra de flexiones
5/6

Barra de flexiones

Las barras de tracción son ideales para hacer flexiones en cualquier lugar de la casa. Se puede ajustar en el marco de una puerta o entre dos paredes cercanas. No hay tornillos o perforación requerida. Los polos de fitness están equipados con almohadillas de agarre cómodo de sujetar con seguridad y minimizar la irritación de palma durante el entrenamiento superior del cuerpo. Conveniente para los hombres y las mujeres que pesan menos de 100 kg.

Ver precio aquí
Esterilla para ejercicios en el suelo
6/6

Esterilla para ejercicios en el suelo

Perfecta para practicar cualquier ejercicio sin notar la dureza del suelo o mancharlo de sudor. Ideal para aquellos amantes del yoga, especialmente, aunque también para una buena sesión de estiramientos o ejercicios como flexiones y abdominales. 

Ver precio aquí