Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coches en una autopista este verano El mejor truco para enfriar el interior del coche

El mejor truco para enfriar el interior del coche en un minuto

Según el portal Motorpasión futuro, se pueden bajar hasta diez grados la temperatura del interior del coche en un minuto con el motor apagado

2 min

Uno de los momentos más desagradables del verano es el instante en el que te vas a subir al coche y sabes que el asiento está ardiendo, que el volante apenas se puede tocar y que deberás sufrir durante unos minutos un calor insoportable, hasta que el aire acondicionado empiece a funcionar y deje de emitir aire caliente. 

Una solución para enfriar el vehículo más rápido es bajar las ventanillas mientras el aire está encendido, aunque hay un truco todavía mejor si eres de los que no aguantan el aire acondicionado.  

Bajar hasta diez grados

Según el portal Motorpasión futuro, se pueden bajar hasta diez grados la temperatura del interior del coche en un minuto con el motor apagado. Para ello, debes bajar al completo una de las ventanas y a continuación abrir y cerrar la puerta del lado contrario unas cinco veces. De esta manera, el efecto presión-depresión generado por el movimiento de la puerta provoca una fuerte corriente de succión en el interior del vehículo, donde el aire caliente sale por la puerta y se substituye por aire frío que entra por la ventana.

Además, con este truco se consigue ahorrar dinero, ya que el aire acondicionado consume una ligera parte de la gasolina del coche. 

Destacadas en Vida