Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El chef Nandu Jubany en uno de sus restaurantes / NANDU JUBANY

El mejor restaurante de España está en Cataluña

Se trata de Can Jubany, un establecimiento con una estrella Michelín del que destaca su proximidad y su apuesta por la cocina tradicional con recetas innovadoras

2 min

El restaurante Can Jubany, que cuenta con una estrella Michelín, ha sido el mejor de toda España en 2021. Así se desprende de la clasificación elaborada por The Fork --El Tenedor--, hecha a partir de las valoraciones y comentarios de los clientes. Esta clasificación tiene en cuenta, más allá de las valoraciones, el número de reservas acumuladas en todo el año pasado, así como las visitas a la ficha del restaurante.

El establecimiento ubicado en Osona y liderado por Nandu Jubany no es la única representación catalana en esa lista de élite, dado que hay 26 restaurantes más, 16 de ellos en Barcelona. Los mejor posicionados son L’Ó (en quinta posición), Cocina Hermanos Torres (en sexta), el Koy Shunka (que ocupa la decimoprimera posición), y el Lluerna, en Santa Coloma de Gramenet (número 26).

Can Jubany / CAN JUBANY
Can Jubany / CAN JUBANY

Proximidad y esencia original

La plataforma The Fork destaca de Can Jubany su ubicación en una masía, de la que ha conseguido conservar el “olor de las casas de payés”. Además, otro elemento puesto en valor es la apuesta por los “platos tradicionales”, reenfocados a partir de recetas innovadoras, pero fieles a la esencia de los “sabores de la tierra”.

Otro elemento que la plataforma destaca es que el auge y éxito de Nandu Jubany nace, en parte, por su labor y proximidad con los usuarios durante los meses de confinamiento y cierre de la restauración. El chef se grababa cocinando desde su casa y difundía los materiales en redes sociales, en las que consiguió interaccionar con sus seguidores.