Menú Buscar
Una profesional analiza imágenes tomadas por ordenador de un paciente en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el mejor hospital de España según el IEH / CG

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España

El Índice de Excelencia Hospitalaria encumbra de nuevo a la ciudad sanitaria madrileña en una encuesta a 1.750 profesionales del sector

2 min

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España. El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) ha encumbrado de nuevo a la ciudad sanitaria situada en la avenida Reyes Católicos de Madrid tras encuestar a 1.750 profesionales del sector de todo el país.

Según el IEH, la institución sanitaria gestionada por Grupo Quirónsalud merece repetir como la mejor de España por tercer año consecutivo.

Con una nota de 0,997 se impone al Hospital Clínic Barcelona, que alcanza el 0,995 y el Hospital Universitario La Paz, también en Madrid, cuya nota llega a los 0,990 puntos.

Quirónsalud Madrid, al alza

Si en los tres primeros puestos de la clasificación no hay cambios, sí los hay a partir del cuarto puesto. El Índice de Excelencia aúpa a la plaza de cuarto mejor hospital de España al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El centro de Pozuelo de Alarcón se encarama del séptimo al cuarto puesto, con una nota media según los profesionales del 0,983.

Por detrás, siguen a la ciudad sanitaria de Pozuelo el Hospital Gregorio Marañón, que con 0,982 puntos sube del décimo al quinto puesto. El Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus, con una nota idéntica, sube de la octava a la sexta posición.

Cuatro centros

Cierran el ránking cuatro centros, dos de ellos en Barcelona. El Hospital Universitario San Carlos de Madrid pierde un puesto para quedarse en la séptima plaza (0,979). El QuirónSalud Barcelona aguanta en la octava posición tras alcanzar el cuarto puesto en el IEH de 2016, con una nota de 0,976.

La clasificación, elaborada por el Instituto Coordenadas, un centro de análisis de gobernanza y economía aplicadas, coloca al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia en el noveno lugar (0,975), por delante de la Clínica Teknon, de Barcelona (0,973), que vuelve a revalidar un puesto entre la lista de los diez mejores centros sanitarios de España.

Destacadas en Vida