Menú Buscar
Juan José Cortés, padre de Mariluz, acompaña a José Roselló, padre de Julen / EFE

Un medio afirma que la madre de Julen miente

El digital 'La Tribuna de España' asegura que "muy pronto" se producirán "las primeras detenciones" en relación al caso del niño que cayó a un pozo en Málaga, aunque no cita ninguna fuente

28.01.2019 19:44 h.
4 min

La investigación por la muerte de Julen Roselló sigue en pie. Mientras la Guardia Civil investiga, a petición del Juzgado número 9 de Málaga, las causas que permitieron que el menor cayera al pozo de 70 metros de Totalán, algunos medios comienzan a especular sobre lo sucedido. Es el caso del portal La Tribuna de España, que asegura que "muy pronto" se producirán "las primeras detenciones". El digital apunta directamente a los padres del pequeño, a los que acusa de "mentir" en el caso de su hijo. 

Aducen, como prueba, un informe de la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que "cuestiona, desde el minuto uno, las contradictorias versiones de los padres de Julen". Según este medio, la Benemérita cree que la madre de Julen "no se encontraba en el lugar en el momento del supuesto accidente del niño, por mucho que los padres del pequeño dieran otra versión". No obstante, el periodista que firma la noticia no cita ninguna fuente y únicamente insinúa que el medio ha tenido acceso a dicho informe o a información contenida en el mismo.

Infiltrados en la familia

También afirma que el Instituto Armado infiltró agentes en los entornos de la familia y de los amigos de los padres para llevar a cabo su investigación. Además, asegura que los investigadores dan credibilidad al pocero cuando afirma que él dejó debidamente sellado la sima tras finalizar sus trabajos de búsqueda de agua. No obstante, según la versión oficial, la investigación de la Guardia Civil se centra en determinar el grado de responsabilidad del propietario de la finca y del pocero por haber hecho una excavación ilegal.

Según ha publicado el diario en su página web, la finca en la que está el pozo en el que cayó Julen pertenece a David Serrano Alcaide, "un delincuente habitual muy conocido por la policía malagueña y protegido por los clanes gitanos". Afirma que Serrano cuenta con un historial delictivo en los que se enmarcan delitos como atracos a bancos y que también está vinculado con grupos de narcotraficantes de la zona. 

Llamada a emergencias

Otro de los datos que hacen a la Guardia Civil dudar de los padres --según La Tribuna de España-- es la llamada a emergencias. El medio asegura que en el informe al que ha tenido acceso los investigadores cuestionan por qué la llamada recibida en el 112 fue hecha por unos excursionistas que pasaban por la zona y no por los padres de Julen.

Para la La Tribuna de España, serán "determinantes los resultados de la autopsia" a la hora de esclarecer los hechos. Apuntan a la fecha de la muerte como una de las claves del caso, aunque las primeras hipótesis señalan que murió el 13 de enero, el mismo día que cayó al foso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información