Menú Buscar
Un paciente espera cama en planta en un hospital catalán esta semana / TWITTER

Exigen "medidas urgentes" para atajar la crisis de urgencias

CSIF atribuye el colapso hospitalario en España a la falta de personal y pide "aprobar las ofertas públicas de empleo pendientes"

2 min

CSIF ha pedido hoy jueves, 14 de diciembre, "medidas urgentes" para paliar la crisis de las urgencias hospitalarias en España. El sindicato ha atribuido el colapso a "problemas estructurales y el déficit de plantilla". Por ello, exige "aprobar las ofertas públicas de empleo pendientes" en todo el país.

Según la agrupación, los problemas en urgencias se traducen en "pacientes en pasillos, boxes doblados y sobrecarga de trabajo". Es lo que ocurriría, por ejemplo, en los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y Arnau de Vilanova de Lleida.

Esta situación de colapso también se estaría produciendo en las unidades pediátricas de varios hospitales, según CSIF.

Ampliar plantillas

Ante esta situación, el sindicato ha pedido la "aprobación urgente de las ofertas de empleo públicas pendientes en el conjunto del territorio".

CSIF recuerda que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "ha perdido 51.023 puestos de trabajo desde el verano", en la antesala de la campaña de invierno y de la gripe.

También ha lamentado la falta de previsión y el exceso de contratación de interinos y empleados temporales en los sistemas de prestación sanitaria de todo el territorio nacional.