Menú Buscar
Joan Martí, el director general del Hospital Parc Taulí / CG

Personal del Taulí denuncia el "fracaso en la gestión de urgencias" del hospital

La PATT ve "parches" en la destitución de la jefa de servicio y la promesa de añadir 10 camas en la zona más saturada

2 min

Un colectivo de trabajadores de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha denunciado el "fracaso" en la gestión de las urgencias del hospital. La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Trabajadoras (PATT) ha descrito como "parches" las dos soluciones tomadas hasta ahora para descongestionar el servicio: la destitución de la jefa y la promesa de añadir 10 camas en la zona más saturada.

En un comunicado difundido el miércoles, la PATT ha subrayado que la gerencia de la institución de enfermos agudos "ha introducido pequeños cambios para calmar los ánimos [del personal]".

Estas modificaciones suponen meros "apaños" a una situación de colapso, según la agrupación.

Fulminada

Una de las decisiones del consorcio que comanda Joan Martí fue la destitución de la doctora Iglesias Lepine, jefa del servicio de urgencias, que avanzó Crónica Global. La profesional, que ahora trabaja en Baleares, aún no tiene sustituto, aunque la dirección baraja tres nombres para cubrir su puesto.

La otra promesa de la dirección es la de añadir otras 10 camas de hospitalización en el nivel 2 del servicio de urgencias, el que más presión asistencial recibe. "La gerencia se hace el sueco y aún no sabemos si se aumentará dicha dotación de camas ni en qué lugar y momento llegará", ha agregado la PATT.

"Indignación"

Según la entidad, las urgencias del mayor hospital de Sabadell que cubre a una población de casi 400.000 personas "siguen saturadas, colapsadas y en una situación de excepcionalidad por la demanda que recibe".

"Sin duda, el problema es de infraestructura, no de la dirección. No obstante, la gerencia ha decidido ejercer su poder de forma piramidal quedando como única responsable del servicio", concluye la nota.