El pequeño Oliver / EP

El pequeño Oliver / EP

Vida

Los médicos prevén extirpar el tumor a Oliver a finales de la semana que viene

Este viernes se someterá a una primera intervención en Sant Joan de Déu para controlar el exceso de líquido en el cerebro

27 octubre, 2022 15:55

Oliver, el niño malagueño de 2 años y medio que fue trasladado desde México con un grave tumor cerebral será intervenido a finales de la próxima semana en el Hospital de Sant Joan de Déu.

Por el momento, según ha podido saber Crónica Global, el pequeño será sometido mañana viernes 28 de octubre a una primera operación en la que le implantarán una válvula de derivación ventricular con el objetivo de controlar la hidrocefália --acumulación de líquido en el cerebro--, lo que ayudará a controlar la presión sobre el cerebro.

A contrarreloj

Una intervención de urgencia es la única esperanza para que Oliver, diagnosticado de un grave tumor cerebral el pasado 17 de octubre, pueda salir adelante. La sanidad pública mexicana le dio una esperanza de vida de entre 15 y 20 días. Sin embargo, el pequeño debía someterse a una lista de espera de 3 meses. Desde ese momento, sus padres han vivido a contrarreloj, pidiendo ayuda para trasladar al pequeño a España, algo que ha sido posible gracias al altruismo de un empresario que ha costeado su traslado hasta Barcelona.

Ahora, después de realizarle varias pruebas, los médicos que lo tratan en Sant Joan de Déu han decidido operarle una vez que el menor esté preparado para afrontar la intervención que, previsiblemente será a finales de la semana que viene. Esta intervención consistirá en extirpar (parcial o totalmente) el tumor muy agresivo que el pequeño presenta en el tronco cerebral. Una vez extraído será analizado para diseñar el tratamiento oncológico más adecuado para él.