Menú Buscar
Médicos catalanes durante una operación en el quirófano de un hospital / EP

Los médicos críticos catalanes piden "pluralidad" al Colegio

Los facultativos de Neutralitat-COM recuerdan al nuevo presidente, Jaume Padrós, los "diferentes puntos de vista" que existen en la profesión

24.01.2018 14:04 h.
2 min

Los médicos críticos catalanes piden "pluralidad" al Colegio. Los facultativos de Neutralitat-COM han recordado al nuevo presidente del organismo colegial de Barcelona, Jaume Padrós, los "diferentes" puntos de vista en la profesión en Cataluña.

En una nota publicada hoy miércoles, 24 de enero, los galenos han indicado que su pronóstico para el candidato ganador de las elecciones celebradas a principios de mes es "reservado".

"Se suelen dejar cien días para poder hacer una primera evaluación de una etapa de gobierno. Concedemos ese margen también a la actual junta del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). Pero adelantamos que el pronóstico es reservado", han manifestado.

Sin autocrítica

El grupo recuerda que la junta entrante, que preside Padrós igual que en el pasado mandato, "no hizo autocrítica" y emplea la palabra "censura" para referirse a la exigencia de neutralidad, algo que el colectivo ve "una targiversación".

Los médicos alertan del discurso "autocomplaciente", que se contrapone al "creciente malestar" de los sanitarios, amén de sus condiciones laborales, "en caída libre desde hace años en Cataluña".

Cabe recordar que Neutralitat-COM pidió y consiguió el pasado año que los colegios de médicos catalanes dejaran de emitir comunicados en favor del proceso independentista. Los galenos recordaron la diversidad en la profesión y afearon los posicionamientos pro deriva secesionista.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información