Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona agradecen el reconocimiento diario de la población en forma de aplausos / EP

Los médicos catalanes exigen "compensaciones" y "reconocimiento" cuando pase la pandemia

Metges de Catalunya insta a la 'consellera' Vergés a tomar medidas que gratifiquen el sofreesfuerzo del colectivo durante estos meses

2 min

Los médicos catalanes avisan al Departamento de Salud, dirigido por Alba Vergés: se están dejando la piel literalmente para cuidar a todos los enfermos de coronavirus, pero en unas condiciones que se alejan mucho de las óptimas para prestar el mejor servicio. Por ello, exigen que, cuando pase todo, se les compense económicamente y se tenga un reconocimiento para con el colectivo.

En concreto, el sindicato Metges de Catalunya reclama a Vergés que concrete qué medidas tiene previsto adoptar para compensar la "sobrecarga demoledora" que está sufriendo el personal sanitario durante la emergencia sanitaria de la Covid-19. Y centra las peticiones en estos puntos: unas "compensaciones económicas" y "tiempos para descansos, permisos o vacaciones, siempre retribuidos", así como un reconocimiento a su labor más allá de los reconocimientos públicos.

Personal sanitario al límite

El sindicato mayoritario entre doctores ha resaltado, en un comunicado, que las plantillas de personal sanitario han hecho "sacrificios profesionales y personales" y que están trabajando con una "sobrecarga física y mental demoledora".

Gracias a este sobreesfuerzo, se está garantizando el funcionamiento del sistema de salud, pero "más allá de toda obligación laboral" y con consecuencias "serias" para la salud de los profesionales, "bien sea por trasiego emocional o por el contagio del coronavirus", ha remarcado el sindicato.