Menú Buscar
Juan Carlos I junto al doctor Manuel Sánchez / Clínica DeSánchez

Revisión médica de Juan Carlos I en Barcelona

El rey emérito acude a su doctor de cabecera, Manuel Sánchez, para someterse a pruebas rutinarias tras su última intervención el pasado agosto

2 min

Revisión médica de Juan Carlos I en Barcelona. El rey emérito se trasladó esta semana a la capital catalana para someterse a pruebas rutinarias con su médico de cabecera, el doctor Manuel Sánchez.

Tras someterse a una intervención coronaria el pasado agosto en el Hospital Universitario QuirónSalud de Pozuelo, en Madrid, de la que se encuentra totalmente recuperado, el monarca continúa con su tratamiento anti-envejecimiento con normalidad.

15 años como médico del monarca

Manuel Sánchez es el médico personal de Juan Carlos I desde hace años, cuando trabaja en otra institución sanitaria barcelonesa, aunque el emérito aún no había tenido la oportunidad de visitar la nueva clínica, Clínica DeSánchez, que se inauguró hace dos años, si bien facultativo y paciente se conocieron hace más de 15.

Por eso, durante su visita, el rey ha bromeado con el hecho de que es el primer cliente de la casa, refiriéndose a su larga relación con el granadino Manuel Sánchez. La Clínica DeSánchez se dedica a la medicina proactiva y al bienestar en un edificio modernista de la parte alta de Barcelona, la Casa Alemany. El centro médito se ha especializado en ejercer tratamientos antienvejecimiento, así como una medicina de prevención, que actúa con anterioridad a que se detecten problemas en los pacientes.

Sanchez rey emerito
Juan Carlos I posa con el personal del centro. De izquierda a derecha, Roser Salinero, Carolina Cazallas y los doctores Manuel Sánchez, el rey, Neus Tomás y Jaime Tufet / FOTO: DeSánchez

Operación de corazón

El pasado 31 de agosto, el monarca recibió el alta tras someterse a un triple bypass coronario. "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora, a quitar el camión y a ir hacia delante”, manifestó al abandonar el centro hospitalario.