Menú Buscar
El cirujano gallego Diego González Rivas, a la izquierda, en una imagen de archivo / EFE

Un médico gallego, el mejor cirujano de China

El facultativo ha obtenido este galardón gracias a una novedosa técnica basada en operar tumores de pulmón con videocirujía

18.01.2019 22:33 h.
2 min

Un médico gallego ha sido escogido como el mejor cirujano de China. Diego González Rivas ha sido galardonado como el mejor cirujano del país asiático gracias a su novedosa técnica VATS, basada en operar tumores de pulmón con videocirujía, reduciendo los tiempos de recuperación y siendo menos agresiva que una intervención al uso.

Shanghai Pulmonary, hospital especializado en cirugía de pulmón, ofreció al facultativo español trasladarse hasta China para aplicar sobre sus pacientes la meotodología quirúrquija que había creado.

Aumento de las operaciones

En declaraciones al diario La Voz de Galicia, el médico ha asegurado que las operaciones se han incrementado desde su llegada al centro, pasando de 20 a 80 intervenciones diarias. También se ha doblado el número de quirófanos en las que se practican.

“Nunca me podría esperar que me lo fueran a dar, porque es muy difícil que se lo otorguen a una persona que no es de China. De hecho, soy el primero de fuera del país que lo ha recibido”, explicó González sobre el premio al diario La Voz de Galicia.

Seis años de trabajo

El gallego es el primer médico extranjero que recibe el premio Nacional de Medicina en la categoría de Innovación y Técnicas punteras, tras seis años de trabajo.

El facultativo no pudo acudir a la entrega de premios, porque está en Arabia Saudí, también para operar. Fue el jefe de cirugía torácica del centro, Gening Jiang--también galardonado-- el que lo recogió en su nombre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información