Menú Buscar
El médico Carlos Bautista Ojeda, en un momento de su vídeo viral contra la Junta de Andalucía / CG

"Bfff, estoy acelerado", el médico que estalla contra Susana Díaz

El profesional carga contra la Junta de Andalucía en un vídeo viral

2 min

"Bfff, estoy acelerado". Estas son las palabras del médico andaluz de un ambulatorio de Málaga, que ha estallado contra la Junta de Andalucía y Susana Díaz en un vídeo que ya es viral en las redes sociales.

Carlos Bautista Ojeda explica en el corto que tiene que visitar a sus pacientes, a los de un compañero jubilado, "al que la Junta no sustituye", a los de una compañera que está de baja, y que la Junta "tampoco cubre" y a otro galeno que está de vacaciones.

Según el facultativo, ello le obliga a ver y diagnosticar a 60 pacientes al día. "Para los señores de la Junta de Andalucía es lo normal y es buenísimo", concluye airado.

"No es cierto"

El gobierno andaluz ha respondido al facultativo recordando que "hay que recordar que el plan de atención en los centros sanitarios en verano en la región contempla contratar a más de 17.500 profesionales, un incremento del 32% respecto a 2016".

Por lo tanto, las denuncias del galeno de Málaga "no se corresponden con la realidad". Para sostener este argumento, el ejecutivo de Díaz ha recordado que el Distrito Sanitario Málaga destinará 600.000 euros más que el año pasado a contratar profesionales. 

Para todos los centros sanitarios de la capital de provincia, ha indicado a ABC, se preveía contratar a 25 médicos. Ahora sólo faltan siete. Ello ha obligado a "cubrir los turnos de cinco horas de las tardes".

Destacadas en Vida