Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, realizando un arresto durante los disturbios por Hasél / EFE

Querella contra una médico por pedir "echar agua hirviendo" a la Brimo

Denuncian por odio e injurias a Lourdes Parra, jefa de estudios del Consorcio Sanitario Integral, por sus mensajes contra la Brigada Móvil de los Mossos

4 min

Un abogado catalán ha denunciado a una alto cargo de la sanidad pública de Cataluña por pedir "echar agua hirviendo con lejía" a la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. El letrado se ha querellado en la fiscalía contra Lourdes Parra García, jefe de estudios del Consorcio Sanitario Integral, por dos presuntos delitos de odio continuado e injurias a los cuerpos y fuerzas de seguridad. 

DOC 6.1
El mensaje de la doctora Parra, jefa de estudios del CSI, contra la Brigada Móvil de los Mossos / CG

En el texto de la denuncia, al que ha accedido este medio, el abogado Esteban Gómez aporta capturas de los tuits emitidos supuestamente por la doctora Lourdes Parra, y en los que arremete de forma muy grave contra los antidisturbios de los Mossos. En uno de estos mensajes, ya borrado, la facultativa habría pedido "echar agua hirviendo con lejía" a los funcionarios. "Es lo único que merecen", habría apostillado la doctora. 

"Venid a buscarme, cobardes fascistas"

En otras capturas de mensajes incluidos en la querella, el denunciante sostiene que la doctora Parra llamó a ir a buscarla, "cobardes fascistas", ante la reacción de otros internautas contra ella después de que esta, supuestamente, pidiera arrojar agua hirviendo sobre los efectivos de orden público antes de borrar su escrito en Twitter. 

DOC 6.4
Mensaje de la doctora Parra contra la Casa Real / CG

Previo a ello, el abogado adjunta otras capturas en las que la galena prescribe "guillotina para los Borbones" (20 de febrero de 2021); tilda de "okupas" y "gentuza" a vecinos de Badalona con origen en otras autonomías (27 de febrero de 2020) y da la opción de "paredón o a la calle" al Ejército, a cuyos integrantes acusa de "infectar" y "robar" a los catalanes (8 de mayo de 2020). Estos dos últimos tuits continúan en su feed, sin borrar. 

Denuncia: "Símbolo de la Cataluña actual"

En su escrito, el abogado apremia a la Fiscalía General del Estado a actuar contra la doctora Parra, por cuanto cree el abogado que podría haber cometido delitos de odio continuado e injurias contra la fuerza pública desde su perfil en la red social de los 280 caracteres. "Es el símbolo de la Cataluña actual, previo al enfrentamiento civil por culpa de la dejación de los poderes del Estado", asegura el profesional. 

DOC 6.2
Mensaje de la doctora Parra contra el Ejército / CG

Sus consideraciones quedan ahora sobre el despacho del ministerio público, que decidirá si admite a trámite el escrito, si lo hace e investiga o si lo descarta. Lo factual es que los Mossos d'Esquadra llevan siete días lidiando con incidentes en la calle en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a, precisamente, la policía. Las algaradas se han saldado con más de 130 detenciones y cuantiosos daños en el mobiliario urbano y comercios.