Menú Buscar
carceller damm de quinto coca cola jordi gual caixabank barcelo

Medalla al Mérito Deportivo para los empresarios patrocinadores del olimpismo

Jordi Gual, Demetrio Carceller, Marcos de Quinto y Antonio Brufau figuran entre los galardonados

3 min

Los empresarios que han participado en el patrocinio de los programas oficiales de ayuda al deporte olímpico y paralímpico a través de ADO y ADOP han sido distinguidos con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En el Programa  ADO, han sido reconocidos Jordi Gual (CaixaBank), Marcos de Quinto (Coca-Cola), Demetrio Carceller (Damm), Jerome Boesch (Danone), Simón Barceló (Barceló Viajes), Vicente Tardío (Allianz Seguros) y Antonio Brufau (Repsol).

En el Programa ADOP, específicamente enfocado al patrocinio de los deportistas paralímpicos han sido distinguidos César Alierta (Telefónica), Ignacio Galán (Iberdrola), David Jiménez (Santalucía), Jordi Quirós (Decathlon), Jean Paul Rignault (AXA), Joan Sitges (Cofidis), Rafael Fuertes (El Pozo), Luis Gallego (Iberia), Enrique Huerta (Liberty Seguros), Inmaculada García (SELAE), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Roberto Tojeiro (Gadis), Vicente Tarancón (Luanvi), Simón Valín (Norauto), Alejandro Oñoro (ILUNION), Tomás Pascual (Calidad Pascual), José Moya (Persán), Iñaki Ereño (Sanitas), Pablo Vázquez (Renfe), José Álvarez (Unidental), Antonio García (Fundación ACS), Juan Manuel González (Siro) y José Antonio Sánchez (RTVE).

Patrocinadores privados

La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) está formada por tres socios: Radiotelevisión Española (TVE), Comité Olímpico Español (COE) y Consejo Superior de Deportes (CSD). Su principal objetivo es la consecución de los mejores resultados posibles en los Juegos Olímpicos mediante una mejora de la preparación olímpica (más y mejores medios). El Programa ADO significa una financiación extraordinaria y complementaria a los programas deportivos de alta competición, desarrollados por las Federaciones Deportivas Españolas, financiados principalmente por las subvenciones del Consejo Superior de Deportes. El Programa ADO aporta ayudas económicas a deportistas y a sus entrenadores por su dedicación al deporte de alto nivel. De acuerdo al cumplimiento de resultados deportivos definidos en el programa, anualmente se aprueba la relación de deportistas y entrenadores incluidos en el mismo, así como otras ayudas destinadas a Federaciones Deportivas Españolas para la preparación olímpica.

El Plan ADOP fue impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y la Discapacidad, en estrecha colaboración con el Comité Paralímpico Español. La financiación proviene de las aportaciones de patrocinadores privados, con el objetivo de que los deportistas españoles tengan las mejores condiciones posibles para sus entrenamientos y preparación de cara a los Juegos Paralímpicos.