Menú Buscar
Imágenes después del atentado en las Ramblas de Barcelona / CG

Se activa la máxima alerta terrorista, el ‘plan Chronos’

Es la primera vez en la historia de los Mossos d’Esquadra que se pone en marcha un operativo que implica movilizar a todos los efectivos

1 min

El atentado terrorista en el centro de Barcelona ha propiciado que, por primera vez en la historia, los Mossos d’Esquadra hayan decidido activar el plan Chronos. Se trata de la máxima alerta del cuerpo de seguridad de Cataluña e implica la movilización de todos los efectivos.

Sea cual sea su función en las fuerzas policiales, todos los efectivos han sido activados para dar apoyo a los agentes que trabajan en el centro de la ciudad.

Blindados los accesos a Barcelona

Por otro lado, los Mossos realizan controles en todas las estaciones de autobús, tren y metro de Barcelona y su ámbito de influencia.

Se han blindado las salidas y los accesos a la capital catalana y se han puesto controles en las fronteras catalanas.

Las Ramblas era uno de los objetivos que los terroristas tenían en mente para perpetrar un nuevo ataque en Europa. Fuentes no oficiales del cuerpo de seguridad apuntan que la CIA avisó hace dos meses que la capital catalana podría ser escenario de un ataque, especialmente las Ramblas, una de las arterias más concurridas de la ciudad a todas horas del día.