Menú Buscar
Extreman las precauciones y el control de Chueca con motivo del comienzo de la celebración del Orgullo 2017 / EFE

Máxima alerta policial en los actos centrales del día del Orgullo Gay en Madrid

Policía Nacional, Guardia civil y policías locales blindan los lugares de pública concurrencia de la capital considerados de muy alto riesgo

1 min

Madrid, tomada por los miles de asistentes a los distintos actos lúdicos y reivindicativos del día del Orgullo Gay y tomada, además, por la policía.

Las fuerzas de seguridad ha desplegado “cordones de filtro” alrededor de los lugares en los que, a lo largo de la jornada, se van a desarrollar las actividades.

Burbuja de seguridad

A eso espacios no está permitida la entrada de vehículos, en especial camiones, autocares y furgonetas. Las zonas comerciales, especialmente visitadas por los asistentes al evento, están siendo también objeto de especial vigilancia, en la mayoría de los casos, de forma discreta pero presencial.

Dotaciones policiales de fuera de la ciudad han sido convocadas e incluidas en el dispositivo que dirige la secretaría de Estado y en él que participan de forma activa los servicios de información.

Los últimos informes de inteligencia policial situaban los actos del día del Orgullo Gay como potenciales objetivos de atentados de origen yihadista.

Destacadas en Vida