Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde se juzga a un matrimonio por asesinar a un vecino / EP

Un matrimonio se enfrenta a 27 años de cárcel por el asesinato de un vecino

Un jurado juzgará los hechos acaecidos en 2018 en el barrio Baró de Viver de Barcelona, cuando una disputa vecinal acabó con la muerte a tiros de la víctima en plena calle

3 min

El fiscal pide 27 años de prisión para un matrimonio acusado de matar a un vecino con el que mantenían disputas en el barrio Baró de Viver de Barcelona, en el juicio que ha arrancado este lunes con la elección del jurado. El suceso derivó en el asalto vecinal a la vivienda de los procesados

La Audiencia de Barcelona juzga desde hoy a Olga B. S. y a Pedro S. M, ambos en prisión provisional desde su detención, acusados de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas, en una vista que se prevé que concluya el próximo 23 de abril.

Mala relación vecinal

Los hechos enjuiciados se produjeron en la noche del 22 de diciembre de 2018, cuando los acusados, de "común acuerdo", fueron al encuentro de su vecino, Edu C., con el "ánimo de acabar con la vida" de éste, sostiene el ministerio público en su escrito de acusación. Según el fiscal, en un primer momento era la mujer la que portaba el arma de fuego, que entregó después a su marido al tiempo que le decía: "mátalo". El imputado, con la "anuencia" de su mujer, cogió entonces el arma y disparó en plena calle a su vecino en el tórax y en la cabeza en al menos tres ocasiones, provocándole la muerte. La víctima, que no pudo defenderse del ataque, según sostiene el fiscal, estaba casado y tenía una hija de dos años.

Entre los procesados y la víctima existía una mala relación desde hacía años, y el vecino había interpuesto múltiples denuncias contra los procesados y otros miembros de su familia. La última de estas denuncias la presentó, precisamente, el día anterior a su asesinato, y en ella ponía en conocimiento de los Mossos d'Esquadra las "amenazas" que estaba recibiendo del acusado, de que iba a "pegarle un tiro".

Indemnizaciones

Por el asesinato de Edu C., el ministerio público pide 25 años de prisión para los dos acusados por el delito de asesinato con alevosía y otros dos años por el de tenencia ilícita de armas. Además, solicita la prohibición de acercamiento al domicilio familiar de la víctima no inferior a 1.000 metros durante diez años.

En cuanto a la responsabilidad civil, solicita el abono de forma solidaria de 60.000 euros para el progenitor del fallecido, a cada uno de los hermanos, de 40.000 euros, a la viuda, de 250.000, y a su hija menor de edad, a través de su representante legal, de 300.000 euros por el daño moral sufrido.