Menú Buscar
La exministra de Sanidad Ana Mato se desentiende de la trama Gürtel / EFE

Mato se desentiende de los regalos que pudo recibir su exmarido de Gürtel

La exministra comparece en el macrojuicio por haber pagado fiestas infantiles con dinero de la trama

2 min

La exministra de Sanidad Ana Mato se desentiende de los regalos que su exmarido Jesús Sepúlveda pudo recibir como parte de la trama Gürtel.

Si bien admite que ambos compartieron gastos durante su matrimonio, ha dicho que era él quien se encargaba del abono de las celebraciones y de los viajes en familia. Por tanto, si Gürtel se lo regaló fue a él, y no a ella.

"De las celebraciones infantiles y de la contratación de la decoración se encargó el señor Sepúlveda", ha indicado Mato este lunes en su declaración en el macrojuicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo de los beneficios de la trama.

Reprimenda de la fiscal

La fiscalía reclama 28.468 euros por beneficiarse de los regalos en forma de eventos familiares y viajes que la trama le regaló a su entonces marido, exalcalde de Pozuelo de Alarcón.

La fiscal Concepción Sabadell también le ha preguntado por los vehículos de alta gama que la trama Gürtel le pagó a su exmarido. Mato ha reiterado que "los gastos personales de cada uno se hacía cargo cada uno con su propio sueldo y su propia nómina". La fiscal ha recriminado a Mato por sus respuesta "evasivas”.