Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las fotografías de la exposición "Material sensible" / CASA ELIZALDE

"Material sensible": la exposición fotográfica que habla del abuso sexual infantil

La muestra estará disponible hasta el 28 de mayo en La Casa de Elizalde

2 min

La Fundación Vicki Bernadet estrenará el próximo 13 de abril "Material sensible", una exposición fotográfica sobre el abuso sexual infantil, en colaboración con la Fundación Photographic Social Vision. El evento cultural estará disponible hasta el 28 de mayo en La Casa de Elizalde, en Barcelona.

La exposición la integran ocho personas (dos hombres y seis mujeres) que fueron víctimas. Por medio de ella, se pretende dar visibilidad a una realidad silenciada y desconocida, así como sensibilizar a la población sobre esta problemática.

20% de casos

Las víctimas, con la ayuda terapéutica y personalizada de la entidad, han utilizado la fotografía como herramienta de expresión creativa para revisar con imágenes su relato personal y contribuir a su recuperación. La fundación tiene también preparadas visitas guiadas a escuelas y entidades, una visita comentada en formato conferencia y una charla sobre el proyecto.

Según datos de la entidad, uno de cada cinco niños y niñas sufren algún tipo de abuso sexual antes de los 17 años, de los cuales un 60% de ellos nunca recibirá ayuda y un 90% de ellos no dirá nada hasta la edad adulta. La Fundación Vicki Bernadet también recuerda que entre el 80% y el 85% de los abusos sexuales infantiles se producen en el entorno de confianza y entre el 65% y el 70% son casos intrafamiliares.