Sanitarios y policías en el lugar del apuñalamiento, en calle Telègraf con ronda del Guinardó de Barcelona / CCMA

Sanitarios y policías en el lugar del apuñalamiento, en calle Telègraf con ronda del Guinardó de Barcelona / CCMA

Vida

Muere un hombre de una puñalada en un portal de Barcelona

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio detiene al presunto autor del crimen, que se había dado a la fuga

5 febrero, 2021 00:16

Un hombre ha muerto apuñalado este jueves por la noche en un portal de Barcelona. Un agente de paisano de los Mossos d'Esquadra ha detenido en el lugar a un sospechoso que podría haber sido el atacante.

El teléfono de emergencias del 112 ha recibido varias llamadas hacia las 21.30 en las que algunos testigos alertaban de que habían visto a un hombre sangrando en el distrito de Horta-Guinardó.

El detenido tiene antecedentes

La policía ha trasladado al detenido, que tiene antecedentes, a las dependencias de los Mossos. Aunque los sanitarios han tratado de asistir a la víctima, no le han podido salvar la vida. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer el caso.

Según ha avanzado El Periódico, el agresor sería un ladrón que ha intentado un atraco que ha terminado en fatal desenlace, ya que le ha clavado un cuchillo a su víctima. Entonces, el hombre se ha dado a la fuga, pero el agente le ha alcanzado al poco tiempo.

La víctima, de nacionalidad china

El apuñalamiento ha ocurrido frente al portal de casa del fallecido, un hombre de nacionalidad china que rondaba los 50 años. Hacía 20 años que vivía en España y tenía mujer y dos hijos.

El hombre ha muerto en la calle pese a la asistencia de los profesionales de cuatro ambulancias que se han trasladado hasta allí para intentar reanimarle. Los mossos han acordonado la zona, han tomado declaración al círculo de la víctima y la policía científica ha recogido muestras para su posterior investigación.