Menú Buscar
La cantante Christina Grimmie durante la grabación de uno de sus temas musicales.

Matan a tiros a una cantante de 'La Voz' de EEUU después de un concierto

Un hombre le dispara a sangre fría mientras firmaba autógrafos al término de su actuación

Redacción
3 min
La cantante estadounidense Christina Grimmie, famosa por su participación en el programa de la cadena NBC La Voz, ha muerto este sábado tras haber resultado herida por los disparos de un hombre que le atacó cuando firmaba autógrafos al término de un concierto en Orlando (Florida), según ha informado la CNN.

Armado con dos pistolas, el individuo se acercó a la cantante, de 22 años de edad, cuando estaba firmando autógrafos a la salida de un concierto el viernes por la noche y le descerrajó varios disparos, según ha contado Wanda Ford, portavoz de la Policía de Orlando.

Tras abatir a la cantante, el hombre fue bloqueado por el hermano de Grimmie y se disparó a si mismo. La cantante había terminado minutos antes su concierto en el teatro The Plaza Live junto con la banda Before You Exit.

Fallece en el hospital

Grimmie fue trasladada de urgencia un hospital en estado crítico y horas después ha fallecido. "Con gran dolor del corazón podemos confirmar que Christina ha fallecido y se ha ido con el Señor", ha anunciado su representante, Heather Weiss, en un comunicado.

"Fue tiroteada en su concierto en Orlando y, desafortunadamente, no ha sobrevivido a las heridas de los disparos. Pedimos en este momento que se respete la privacidad de su familia y amigos en este momento de duelo", ha señalado.

Grimmie quedó tercera en la sexta temporada del concurso televisio La Voz. Fue descubierta por sus vídeos en el canal YouTube, donde tenía muchos seguidores. Antes de su asesinato, la cantante difundió un vídeo en redes sociales animando a sus seguidores a acudir al concierto.

Entre 60 y 100 personas asistieron al concierto y se desconoce cómo un hombre pudo entrar en el recinto armado y si se inspeccionaba a los asistentes. "No sabemos si solo era un seguidor loco que la seguía en Twitter y redes sociales", ha dicho Ward.

El asesino no la conocía

El jefe de la Policía de Orlando, John W. Mina, ha declarado que el hombre que asesinó a la cantante Christina Grimmie viajó a esa ciudad con el propósito específico de acabar con su vida y portaba, en el momento de suicidarse, dos pistolas, dos cargadores y un gran cuchillo de caza, según ha informado en rueda de prensa.

Mina ha indicado que, por el momento, no hay nada que apunte a que el asesino, identificado como un hombre blanco de 21 años de edad, conociera a su víctima.