Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiante a distancia

MasterD opiniones: Mejor formación en tiempos de Covid

MasterD es un centro de formación con más de 25 años de experiencia en el sector

6 min

En la actualidad, tanto sus cursos profesionales como los cursos de preparación de oposiciones aprovechan la formación abierta o formación online como principal metodología. Las opiniones sobre MasterD que ofrecen sus estudiantes, valoran este tipo de formación como una alternativa óptima para estudios de este nivel.

Sin embargo, la situación que ha generado el Covid en nuestra sociedad, ha modificado este pensamiento y ya no se plantea solo como una alternativa, sino que se ve como la mejor formación a elegir entre todas las posibles. Analizamos en este artículo estas opiniones de MasterD acerca de las ventajas que puede ofrecer la formación online, sobre todo en la situación sanitaria en la que nos encontramos hoy en día.

Ventajas de la formación online en tiempos de Covid

Por descontado, entre todas las ventajas que ofrece la formación online con respecto a cualquier otro tipo de enseñanza, en estos tiempos en los que el virus sigue entre nosotros, el distanciamiento social es la más importante de todas.

Esta metodología permite actualmente estudiar cualquier curso a distancia, con los recursos que el centro docente e Internet ponen a nuestra disposición. Desde casa, sin tener que acudir a clase, sin compartir espacio con otras personas y sin riesgo de contagio. Ya antes estaba clara esta ventaja en cualquier curso de formación online, pero ahora es una medida que nos protege a nivel sanitario y que supone una diferencia inmejorable frente al resto de opciones formativas.

MasterD: Opiniones sobre sus recursos y metodología

Gracias a que el centro docente ya contaba con los recursos tecnológicos y metodológicos apropiados para esta formación, MasterD ha seguido recibiendo opiniones favorables también estos meses, en los que estos se han hecho aún más determinantes. Las clases online han sido de los recursos mejor valorados. Sin necesidad de asistir a una clase presencial, los estudiantes de un curso pueden asistir a las clases online que imparten los profesores, tanto en directo como en archivo, pues luego son almacenados digitalmente y son accesibles desde el campus virtual.

De hecho, una ventaja adicional de MasterD en este aspecto es que ofrece a los estudiantes la posibilidad de consultar también las clases online que se han grabado en los cursos anteriores. Un aporte importantísimo, que complementa el estudio, independientemente del curso que se esté realizando. El temario digital es otro de los recursos mejor valorados en las opiniones sobre MasterD. Está organizado en base a la experiencia de los profesionales del centro, pensado específicamente para un estudio online, sencillo pero efectivo, con todo lo que necesita el estudiante. Un temario completo y actualizado, en el que el estudiante encontrará todo lo necesrio para obtener los conocimientos del curso que desarrolla, incluso si se trata de la preparación de una oposición, para la convocatoria de plazas de empleo público.

Clase telemática
Clase telemática

Ventajas tecnológicas de la formación online

Por descontado, todo este potencial no sería aprovechable, sin la propia evolución de las nuevas tecnologías. Aún sin necesidad de la tecnología 5G, la formación online que ofrece MasterD es aprovechable desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet. Equipos informáticos, tablets, teléfonos móviles, cualquier dispositivo puede servir como sistema de entrada al conocimiento ofrecido en formato digital desde el centro.

La conectividad actual, en muchos casos mediante fibra óptica y a máxima velocidad, también permite estudiar con mayor estabilidad en la conexión y sin tiempos de espera, con un acceso inmediato a cualquier recurso formativo. Por otro lado, también hay que reconocer el mérito de los estudiantes, más acostumbrados que nunca al consumo de información digital y que, por tanto, pueden asimilar mejor cualquier metodología basada en el aprendizaje en línea.

MasterD: Opiniones de las empresas

En lo relativo a las opiniones sobre MasterD por parte de las mismas empresas que contratan cursos para sus profesionales, también vemos una evolución positiva. Las compañías reconocen el esfuerzo que supone un curso online y, en la actualidad, lo ponen al mismo nivel que cualquier otro tipo de formación oficial. Por tanto, estudiar en formación abierta un curso profesional, va a mejorar nuestro currículum.

Hay que destacar, además, que muchas especializaciones profesionales solo están disponibles en formación online, lo que despierta un interés especial de los responsables de contratación hacia los candidatos que dispongan de ese conocimiento.

A nivel práctico, la preparación online de unas oposiciones también aprovecha la experiencia, para demostrar que es perfectamente válida. Los estudiantes de MasterD consiguen un alto índice de aprobados en las oposiciones a las que se presentan. Teniendo en cuenta que su metodología P8.10 se basa en exigir lo máximo posible a cada estudiante (con una nota mínima de 8 sobre 10), este método se ha considerado como el más adecuado por la dificultad que entraña una oposición y las posibilidades de conseguir alguna de las plazas ofertadas.

--

Contenido patrocinado