Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada exterior con aparatos de aire acondicionado

Masterclass gratuita de manitas

Durante el confinamiento por el COVID-19 muchos objetos o electrodomésticos de tu casa pueden romperse o estropearse

6 min

Para ver qué podemos hacer en caso de necesitar una reparación de emergencia durante la crisis sanitaria, nos hemos puesto en contacto con una empresa de reparaciones en Madrid, para que nos den las claves para ser un auténtico manitas en casa.

Nos ofrecen una Masterclass de reparaciones que podemos realizar en el ámbito cotidiano y que un buen manitas debe saber arreglar, así como una serie de consejos extra.

Que reparaciones podemos hacer nosotros mismos

Por un lado, hablaremos de todas las reparaciones que un manitas debe saber realizar.

- Cambiar o sustituir cualquier bombilla o punto de luz de la casa.

- Repara los grifos ante pérdidas de agua por el goteo y corregir también las presiones del agua.

- Arreglar cualquier aparato de aire acondicionado como haría una empresa de reparación de aire acondicionado en Madrid.

- Pintar los techos y las paredes de una estancia.

- Construir y montar muebles.

- Sintonizar la televisión o cualquier aparato adherido a ella.

- Colocar cuadros y puzles en la pared.

- Arreglar electrodomésticos básicos, como el microondas o el lavavajillas, como lo hace una empresa de reparación de electrodomésticos en Madrid o enchufes de una estancia.

- Colocar o adaptar una cerradura a una puerta.

Conceptos básicos para todo manitas

Estas son las tareas que todo manitas debería saber hacer y que en la masterclass que las empresas de reparación ofrecen se detallan con detenimiento, explicando el proceso de cada una ellas.

Sin embargo, y, por otro lado, hay una serie de consejos que se hay que tener en cuenta para ser un buen manitas, además de tener los conocimientos en la cabeza. Estos se pueden resumir en tres conceptos: limpieza, orden y maña.

1. La limpieza

Para ser un buen manitas hay que tener muy interiorizada la limpieza una vez finalizada la tarea que se ha realizado. Es clave, sea cual sea la tarea, ya sea pintura o albañilería, que el trabajo quede impecable.

Unos de los trucos es tapar las superficies que se puedan manchar, ya que así ahorraras en tiempo y solo habrá que tirar a la basura el recubrimiento.

Además del entorno, es importante tener en condiciones las herramientas que se usan. En este caso, limpiar pinceles, paletas de cemento o yeso y rodillos es fundamental para aumentar la vida útil de los utensilios y que perduren más en el tiempo.

2. El orden

El orden es uno de los consejos clave para dejar de ser un manazas y convertirte en un manitas. Antes de empezar una tarea, se recomienda tener ordenados todos los materiales y herramientas que se van a usar. Con ello se consigue tenerlos siempre a mano.

Si, por ejemplo, vamos a montar o construir un mueble, lo primero que se debe hacer es colocar y ordenar todas las piezas, para asegurarse de que ninguna se extravía. Además, es recomendable agruparlos por tipos, para no perder nada y acabar la tarea de forma más rápida y eficaz.

Así, el orden es muy importante. También al acabar, todos los materiales hay que guardarlos, porque pueden servirte para otra ocasión. En el caso de tornillos o clavos, se aconseja guardarlos en cajas según tamaños. Y, en el caso de botes de pintura o cola, conviene cerrarlos muy bien y en lugares secos, que no sean húmedos.

3. La maña

En este caso, el refrán “más vale maña que fuerza” es totalmente cierto. Para ser un buen manitas, las empresas de reparación aseguran que tener esta habilidad es fundamental. Lo primero de todo, siempre hay que utilizar la herramienta necesaria para el trabajo que vas a hacer. No no es solo atornillar y clavar un tornillo con el martillo. Eso es fuerza. Es complicado disponer de las herramientas para todo tipo de trabajo, pero puedes acudir a amigos o vecinos para que te ayuden en tu tarea y luego devolverle los utensilios utilizados.

Eso sí, siempre que vayas a adquirir materiales, adquiere solo los necesarios. Por ejemplo, con la pintura, no debes tu casa de botes inútiles. Por ello, asegúrate bien antes de comprar y llévate solo la cantidad necesaria, que además te ayudará a ahorrar y no llenar tu casa de trastos que no acabarás usando.

Ser mañoso en las tareas y realizarlas con cuidado, te puede convertir en el manitas de tu familia.

Con toda esta información de la masterclass improvisada que nos hacen llegar las empresas de reparación nos quedan claras varios aspectos. Por un lado, que el orden, la maña y la limpieza son claves para realizar un trabajo impecable. Y, por otro lado, que existen muchas tareas en el universo del manitas.

--

Contenido patrocinado