Menú Buscar
Los padres de Gabriel Cruz junto al féretro de su hijo durante el funeral / EFE

Masiva despedida a Gabriel en el Palacio Provincial de Almería

Centenares de personas han hecho cola para brindar muestras de afecto a la familia del niño, el ministro Juan Ignacio Zoido y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz han participado

3 min

Más de 5.000 personas han pasado por el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería donde se ha instalado la capilla ardiente del pequeño Gabriel Cruz. El niño de ocho años desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas en Níjar (Almería) y cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, la pareja del padre de la víctima y única detenida.

El Palacio Provincial ha recibido la visita de centenares de personas que han llevado ramos de flores blancas y coronas que se han ido depositando en torno al féretro, rodeado de banderas a media asta. El tapiz azul sobre el que se asienta el féretro de Gabriel ha quedado cubierto por las decenas de peces, en dibujos, peluches, pegatinas y demás adornos y entretenimientos infantiles, que les han ofrecido como obsequio a los familiares.  

Despedidas

Centenares de personas han guardado cola en la calle para despedirse de Gabriel, de forma que la fila se extendía el lunes por la noche más de 600 metros. En la fila se comentaban algunos aspectos de la investigación, ya que aún muchos se preguntaban cómo la única detenida por este caso pudo tener "la sangre fría" de permanecer junto a la familia durante los 12 días en los que supuestamente conocía el paradero de Gabriel y su situación, pero que las búsquedas y las súplicas de sus padres se producían a diario.

El pésame institucional ha llegado de la mano de autoridades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quienes también han estrechado a unos padres "rotos" de dolor, según han contado tras firmar en el libro de condolencias dispuesto en el hall del Palacio.

La familia de Gabriel ha agradecido las muestras de cariño que han recibido durante toda la tarde por parte de la sociedad almeriense, así como el respeto y el apoyo de los medios de comunicación.