Menú Buscar
Una mascota en la playa / Europa Press

Las mascotas podrán viajar en los autobuses de la EMT de Valencia

El pleno del Ayuntamiento aprueba un reglamento para que los usuarios puedan desplazarse con sus animales de compañía

01.03.2019 13:28 h.
2 min

Las mascotas podrán viajar en los autobuses de la EMT de Valencia, después de que el pleno del Ayuntamiento haya aprobado un reglamento para que los usuarios puedan desplazarse con sus animales de compañía.

Rutinas como ir al veterinario o, simplemente, desplazarse por la ciudad con estos compañeros de vida, dejarán de ser un incordio en caso de no contar con un vehículo propio. 

Modificaciones

Además, el nuevo reglamento incluye otras modificaciones, como la que permite a los autobuses detenerse por las noches fuera de sus paradas oficiales para que los viajeros puedan apearse fuera de la ruta –una acción destinada proteger a colectivos vulnerables y minimizar los riesgos--.

Otra de las novedades será la implementación de una plataforma móvil por los que viajen con un carrito de bebé. ¿Para qué? Esta app avisará a los conductores para que se detengan en la parada  y así los usuarios no se verán obligados a demorar el trayecto y esperar.

Votación

Este documento, que actualizará las normas vigentes desde 2005, fue aprobado  en la Comisión de Urbanismo de la ciudad con los votos de Compromís, PSPV y València en Comú, mientras que el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información