Menú Buscar
Javier Mascherano, futbolista del FC Barcelona, en la vista en la que ha pactado un año de cárcel por fraude fiscal.

Mascherano pacta un año de condena por fraude fiscal

El futbolista del FC Barcelona reconoce haber defraudado 1,5 millones de euros, y espera eludir la prisión

Redacción
1 min

El internacional argentino del FC Barcelona Javier Mascherano ha pactado con las acusaciones una condena de un año por fraude fiscal. En un breve juicio de conformidad, de poco más de diez minutos, en la Audiencia de Barcelona, la defensa del futbolista ha aceptado una condena de un año de cárcel, con el acuerdo de la Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la Abogacía del estado en representación de Hacienda.

Mascherano ha reconocido haber cometido dos delitos contra la Hacienda pública, al defraudar más de 1,5 millones de euros en los ejercicios 2011 y 2012, por el procedimiento de ocultar al fisco sus ingresos en concepto de derechos de imagen. El futbolista, que ya devolvió el dinero defraudado, ha sido condenado igualmente a pagar una multa de 816.000 euros.

Dentro de este pacto con las acusaciones, el futbolista blaugrana ha pedido que este año de pena se sustituya por una multa. Esta es una práctica habitual, que la legislación permite para las condenas de menos de dos años, en caso de que no haya antecedentes penales. No es automática, no obstante, y la Audiencia debe resolver en los próximos días si efectivamente Mascherano no ha de ingresar en prisión.

Destacadas en Vida