Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La compra de regalos solidarios de Educo permiten que niños en situación de pobreza puedan lavarse las manos con agua y jabón y seguir las recomendaciones sanitarias antiCovid / EDUCO

Mascarillas y kits sanitarios, regalos solidarios en tiempos de pandemia

La ONG Educo lanza su campaña de Navidad con productos al alcance de todos los bolsillos orientados a paliar las consecuencias negativas del Covid

3 min

Mascarillas, equipos de protección individual (EPI) para los sanitarios que trabajan con las comunidades, canastas de alimentos para las familias y kits sanitarios que incluyen productos como gel hidroalcohólico y jabón son algunos de los 12 regalos solidarios que la ONG Educo propone este año en su campaña navideña.

Como cada año por estas fechas, Educo lanza su Catálogo de Regalos Solidarios, que puede encontrarse en su web. Es el sexto año consecutivo que la ONG lleva a cabo esta acción, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de los proyectos de Educo en África, América y Asia, así como las de sus familias. La novedad de esta edición es que todos los regalos solidarios tienen relación con el Covid-19.

Lavamanos para niños en situación de riesgo

“El coronavirus sigue afectando a nuestras vidas y lo seguirá haciendo los próximos meses. Por eso, este año hemos querido que nuestros regalos solidarios proporcionen todo lo necesario para prevenir los contagios en las comunidades más vulnerables, garantizar que los niños, niñas y adolescentes sigan estudiando con todas las garantías y asegurar su alimentación. Son regalos que cuidan y protegen”, explica Sarah Sobrón, directora de Márketing y Comunicación de la entidad.

En el catálogo hay productos para todos los bolsillos, que van desde los ocho hasta los 180 euros. Por ejemplo, por poco más de ocho euros, un niño recibirá material para protegerse en la escuela, como una mascarilla reutilizable o alcohol, pero también para estudiar, como una mochila o lápices de colores. O por unos 50 euros, una escuela recibirá un dispositivo para que los alumnos puedan lavarse las manos con agua y jabón y, así, seguir las recomendaciones sanitarias. Con estos regalos solidarios, la ONG espera superar los más de 700.000 euros recaudados el año pasado.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la educación y la protección de la infancia, que actúa en 14 países mediante proyectos en los que participan más de 800.000 niños, adolescentes y jóvenes.

Destacadas en Vida