Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Melchor, durante la cabalgata de los Reyes en Barcelona / EUROPA PRESS

Mascarilla obligatoria para los mayores de 6 años en las cabalgatas de Reyes de Cataluña del 2022

Melchor, Gaspar y Baltasar también deberán usar cubrebocas para evitar contagios y para servir de ejemplo a los pequeños

2 min

Las cabalgatas de Reyes del próximo 5 de enero siguen en pie en Cataluña, a pesar de que el Govern mantiene cerrado el ocio nocturno​, ha limitado las reuniones a 10 personas y ha reducido el aforo en la restauración y otros sectores por la explosión de contagios de coronavirus en la comunidad. No obstante, la Generalitat impone algunas pautas para que el recibimiento de Sus Majestades sea lo más seguro posible; entre ellas, la mascarilla obligatoria para los mayores de 6 años.

El Departamento de Salud ha compartido en las redes sociales las normas para asistir a las cabalgatas a pesar del virus. La más destacada es la mascarilla "obligatoria" para los niños mayores de 6 años, "que también la llevarán para dar ejemplo". Asimismo, la consejería que pilota el doctor Josep Maria Argimon recomienda su uso a infantes con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Melchor, Gaspar y Baltasar también llevarán cubrebocas.

Lío con la cuarentena

Por otra parte, sugiere que las cabalgatas se realicen "preferentemente al aire libre". E impide la participación en el recibimiento real a personas con síntomas de Covid-19, a aquellos que hayan dado positivo en los tests, los que estén pendientes de resultado y los que cumplan cuarentena por ser contactos estrechos. Sin embargo, los ciudadanos le han recordado a Salud que ya no es necesario guardar cuarentena si se está vacunado.

En cuanto a la comitiva real, los pajes se podrán acercar de forma puntual a recoger cartas, dibujos o chupetes que los niños depositarán en buzones, bolsas o sacos. Del mismo modo, los músicos que toquen instrumentos de viento deberán ponerse la mascarilla "cuando no toquen". Y Salud pide que se eviten aglomeraciones y se mantengan las distancias de seguridad.

Made with Flourish