Menú Buscar
Óscar (d), el rey del 'masaje con final feliz', en una moto de agua en Barcelona / CG

El rey del 'masaje con final feliz' desafía a Colau

Óscar, que ideó los locales de relajación 'especiales' precintados por la alcaldesa de Barcelona, reabre con otro nombre tras el revés del Ayuntamiento

08.06.2019 20:33 h.
4 min

El rey del masaje con final feliz desafía a Ada Colau. Óscar, el empresario que ideó los locales de relajación especiales en Barcelona, ha reabierto después de que el equipo de la alcaldesa precintara su operativa en 2017. El directivo, que pilota la sociedad Choice Blue SL, ha cambiado la conceptualización de su espacio después de que el Ayuntamiento de Barcelona los clausurara porque en ellos se practicaba el sexo de pago, algo para lo que no tenían licencia.

Fuentes del sector del ocio nocturno han subrayado que el negocio de masajes con algo más ha vuelto a actividad, aunque con más distinción. De ser locales de masaje tailandés con instalaciones justas, el ejecutivo ha pasado a optar por un espacio diáfano, único, en el que se ofrece el "mejor masaje tántrico de Barcelona", amén de sesiones de cuidado con ozono. ¿Qué diferencia hay con los locales anteriores? "Somos los mismos, aunque se ha cambiado el nombre. Se cerró durante un tiempo el local, aunque ahora estamos abiertos todos los días de la semana", han indicado fuentes cercanas al establecimiento.

"No causan ninguna molestia"

Preguntados por la cuestión, vecinos y comerciantes de ShambalaZen, el nuevo nombre de la aventura empresarial de Óscar, que ha preferido no contestar a las peticiones informativas de este medio, han subrayado que el local "tiene una apariencia distinta, aunque ya hace años que opera". Según comerciantes de la zona "no causa ninguna molestia, más allá del hecho de que todos sabemos lo que ocurre".

Imagen de ShambalaZen, el nuevo centro de masajes 'especiales' de Barcelona / CG
Imagen de ShambalaZen, el nuevo centro de masajes 'especiales' de Barcelona / CG

Desde el número 83 de la calle Girona, ¿aporta algún beneficio al barrio? "Pasa bastante desapercibido. El único impacto que notamos es la discreta entrada y salida de clientes. Y lo llamativo de su rotulación. Pero por lo demás el tejido comercial de la zona se está regenerando, con comercios dedicados al sushi, alimentación de calidad o restauración con un plus. El local de masajes es uno más", razona otro pequeño empresario.

Zarpazo del Ayuntamiento

Óscar, cuya residencia está sita en la conurbación de Barcelona, operaba dos centros Thai Center que cerró el distrito del Eixample de Barcelona en primavera de 2017 al encontrar técnicos municipales evidencias de que se ejercía la prostitución en ambos. De los dos negocios, el de la calle Consejo de Ciento opera de nuevo con el nombre comercial de Slow Spa, sin vinculación con el empresario y ceñido a licencia. El ejecutivo se ha concentrado en el establecimiento de la calle Girona, en el que sí se ofrece masaje erótico.

Cabe recordar que las inspecciones a locales eróticos o en los que se practica el sexo en Barcelona son, como es lógico, habituales. Recientemente técnicos municipales, de Hacienda y Extranjería, acompañados de la propia concejal del distrito, Gala Pin, acudieron al nuevo local de baile en barra de Las Ramblas. Se cercioraron allí de que la actividad se ajusta a licencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información