Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miquel Sàmper, 'conseller' de Interior de la Generalitat, de cuyo departamento dependen los Mossos d'Esquadra / INTERIOR

Más de la mitad de los Mossos han estado de baja por el coronavirus

Según el sindicato SAP-Fepol, un 54,3% de los efectivos de la policía autonómica catalana ha sufrido los efectos de la pandemia, incluyendo en esos registros los confinamientos preventivos

2 min

Más de la mitad de los Mossos d'Esquadra --el 54,3% de sus 17.728 efectivos-- han estado de baja laboral por coronavirus, incluyendo en esa cifra los confinamientos por prevención.

Según ha informado el sindicato SAP-Fepol tras la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la policía autonómica catalana, en la actualidad hay un total de 209 agentes de baja laboral debido al coronavirus.

Asimismo, el organismo apunta que en dicha reunión se les ha trasladado que existe "material de protección en abundancia" para que los agentes puedan trabajar con seguridad. Algo que al sindicato le "sorprende" dados los "problemas" que están sufriendo en "comisarías como Badalona Sant Adrià, Pineda, Arenys y Mataró". Por otra parte, los responsables del cuerpo les han asegurado que ya se ha iniciado la vacunación de las personas del cuerpo con edades de entre 55 y 65 años.

Lleida, región más afectada

La región policial donde la pandemia ha causado más impacto en la plantilla de los Mossos ha sido en Lleida, con un 60,13% de bajas; mientras la que menos ha tenido son Tierras del Ebro, en Tarragona, con un 43,2%.

Según SAP-Fepol, la franja de edad con una mayor afectación en las bajas laborales por Covid-19 en los Mossos es la comprendida entre los 46 y los 50 años, con un 47,75 %.