Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de un ciclista, como el fallecido tras ser arrollado por un camión en Lleida / EUROPA PRESS

Más de mil ciclistas cortan la carretera de Terrassa donde murió arrollado uno hace unos días

El pasado fin de semana, se registró una colisión entre dos vehículos y tres deportistas, uno de los cuales falleció

3 min

Más de 1.000 ciclistas han cortado este sábado la carretera C-1415a, en Terrassa (Barcelona), para pedir más seguridad en las vías y medidas de protección a este colectivo. Lo han hecho en el mismo punto donde el pasado fin de semana falleció un ciclista tras ser arrollado por un coche. 

A  primera hora del pasado sábado, en el kilómetro 20,8, se registró una colisión entre dos vehículos y tres ciclistas. A consecuencia del choque, falleció uno de los tres, un hombre de 44 años y vecino de Terrassa. Otro quedó en estado crítico y el tercero, menos grave. 

El conductor había consumido drogas

Horas más tarde, los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor de uno de los coches implicados en el accidente, que dio positivo en la prueba de drogas. Ante el juez, reconoció que el choque se produjo tras pasar él toda la noche de fiesta. Prestó declaración y quedó en libertad con cargos. 

El corte de este sábado ha sido convocado por el club deportivo RCR 19 de Terrassa, con el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo y de la familia de la víctima. Los alcaldes de Terrassa, Matadepera y Castellar del Vallès han acudido también a la cita. 

"Si te drogas, no conduzcas"

Tras unos breves parlamentos, se ha iniciado una marcha lenta de ciclistas, precedidos por un coche con flores y patrullas de los Mossos y la Policía Local hasta el punto kilométrico en el que tuvo lugar el siniestro. Ahí, familiares de la víctima han depositado flores y los participantes han colocado pancartas con lemas como No es un accidente, es un asesinato y No más muertes de ciclistas. También han llevado camisetas con mensajes como Si te drogas, no conduzcas

La carreteras ha estado cortada al tráfico entre las 9.45 y las 11.20 de la mañana, lo que ha ocasionado algunos kilómetros de retención, según el Servei Català de Trànsit. 

Mucho más que ciclistas

Los convocantes del acto han hecho público un manifiesto en el que explican que, "cada una de las personas vestidas con su maillot y subidas en su bicicleta, son mucho más que ciclistas. Son padres, madres, hermanos, hermanas, hijos e hijas". 

"¿Qué clase de sociedad somos que cree más importante drogarse o beber y coger un coche que las vidas con las que te vas a cruzar?", se preguntan en el texto. También aseguran que seguirán luchando "por un mundo de carreteras pacificadas y por una modernización que llega muy tarde, pero que es imprescindible que incluya el respeto al ciclista"