Menú Buscar
El incendio en Canadá se prolonga por culpa de las condiciones metereológicas.

Más de 80.000 personas son evacuadas en el incendio de Canadá

Las malas condiciones metereológicas hace que el fuego se extienda a tres comunidades y haya "resistido a todos los métodos de supresión"

Redacción
2 min
Las autoridades de Canadá han ordenado este jueves la evacuación de tres comunidades ubicadas al sur de la localidad de Fort McMurray, ubicada en el estado de Alberta, a causa del devastador incendio desatado en la zona durante la jornada del miércoles.

Esta operación suma ya un total de 80.000 personas evacuadas, y la destrucción de 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas y edificios en la ciudad de Fort McMurray, según publica la prensa local.

El clima complica la extinción del fuego

En su orden de evacuación de Anzac, Gregoire Lake Estates y Fort McMurray First Nation, las autoridades han resaltado que la decisión se debe "al cambio de las condiciones meteorológicas".

"Se están reuniendo los autobuses. La Real Policía Montada de Canadá irá puerta por puerta. La evacuación está prevista para las 23.00 horas (hora local). Los autobuses partirán a medianoche", han agregado.

"Se pide a los residentes que permanezcan en calma, ya que hay tiempo suficiente como para llevar a cabo la evacuación de forma segura y adecuada", han remachado, tal y como ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

Llamas en diversos frentes

El jefe de los Bomberos de la ciudad, Darby Allen, ha subrayado que todos los incendios en infraestructuras han sido extinguidos, si bien ha recalcado que siguen trabajando contra las llamas en numerosos frentes.

El director de la oficina de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura y Bosques de Alberta, Bernie Schmitte, ha hablado de un "incendio catastrófico" que "ha resistido a todos los métodos de supresión".

La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta, que ha cerrado las autovías 63 y 881 hacia Fort McMurray a todos los desplazamientos no esenciales.