Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Cultura, Àngels Ponsa / EP

Más de cinco mil profesionales de la cultura piden las ayudas del Govern

Esta prestación extraordinaria de 750 euros va destinada a aquellos solicitantes cuyos ingresos en 2020 no fueran superiores a 20.000 euros

1 min

Un total de 5.512 profesionales de las artes escénicas, las artes visuales y la música, incluyendo a artistas, técnicos y docentes, han solicitado las ayudas de 750 euros aprobadas por el Govern para paliar la situación económica del sector cultural, a causa del Covid-19.

Todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria recibirán la ayuda económica, sin importar el orden de inscripción, según ha informado este martes en un comunicado el Departamento de Cultura, que dirige Àngels Ponsa.

Pago en 15 días

Uno de los requisitos de esta prestación extraordinaria destinada a los profesionales, técnicos y docentes del sector cultural es que los ingresos obtenidos en 2020 deben haber sido inferiores a 20.000 euros. El Govern tiene previsto empezar a hacer efectivos los pagos en un plazo aproximado de 15 días.

Esta es la tercera línea de apoyo a trabajadores del sector cultural que hayan visto afectada su actividad por la pandemia que impulsan de manera conjunta el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales ​y Familias y el Departamento de Cultura.