Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oposiciones a la Policía Local de Castelldefels / AYUNTAMIENTO

Más de 800 aspirantes a Policía Local de Castelldefels se examinan a la intemperie

El Ayuntamiento justifica la decisión por falta de espacios municipales y la oposición denuncia la imprevisión

4 min

Oposiciones en plena calle. Así se han tenido que ver 850 aspirantes a Policía Local de Castelldefels que este martes se han examinado para entrar en el cuerpo.

El examen era a la una de la tarde. Los primeros candidatos empezaron a llegar a las 11 horas, aunque a las 8.30 horas de la mañana ya estaba todo listo.

Vacantes

El Ayuntamiento abrió la convocatoria hace meses ante la necesidad de cubrir siete vacantes. Pese a que, en un primer momento, las pruebas teóricas se debían celebrar en septiembre, se pospusieron a esta primera semana noviembre.

El problema de posponerlo es que se han encontrado en plena segunda ola, con las tasas de contagio elevadas y el consistorio ha tenido que improvisar un espacio seguro para realizar los exámenes.

Un párking

El lugar elegido ha sido un párking al aire libre, cercano a la playa, donde el consistorio ha colocado 850 sillas para ubicar a los candidatos. Antes de ir a sus asientos, se han tenido que desinfectar las manos, se les ha tomado la temperatura y se le ha subministrado mascarillas por si debían cambiársela durante la prueba.

La imagen ha chocado a muchos. Desde el Ayuntamiento aseguran que han recurrido a este emplazamiento porque no disponían de un espacio público donde congregar a tantas personas. “Además, las autoridades sanitarias recomiendan estar en lugares aireados si hay un gran número de personas”, señalan fuentes locales.

"A la intemperie"

No opina lo mismo el líder del PP de Castelldefels y principal partido opositor en el consistorio, Manu Reyes. “Poner a 850 personas a realizar unas oposiciones a la intemperie no es la mejor opción”, apunta.

El exalcalde subraya que se hubiera podido optar por realizar la prueba en diferentes equipamientos municipales, incluso en las aulas de los colegios o de la UPC que hay en el municipio. “Si se pueden abrir las aulas para los alumnos, podría haberse hecho para los candidatos”.

Sin incidentes

Reyes coincide con los responsables del Ayuntamiento en que han tenido suerte de que no les ha llovido, o hecho viento. Unas circunstancias que podrían haber complicado la situación. El popular insiste en que los candidatos ni siquiera disponían de baño. “No son las condiciones óptimas”.

Alguno de los candidatos, reconocen que el escenario elegido es “raro”, pero la mayoría ha comprendido que se debe a la situación de la pandemia. Desde el consistorio remarcan que no ha habido ningún incidente y que los candidatos han podido hacer las pruebas con tranquilidad.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida