Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de el Maratón de Donantes de Sangre / EP

Más de 6.000 personas donarán sangre durante el Maratón

En esta edición se necesitan conseguir 10.000 donaciones para llegar a niveles óptimos y compensar el descenso navideño

2 min

Miles de personas donarán sangre durante la semana del Maratón de Donantes de Sangre, que comienza este viernes y finaliza el 15 de enero. En concreto, más de 6.000 ciudadanos darán muestra de su solidaridad y acudirán fieles a esta cita que puede ayudar a salvar muchas vidas.

La meta del Banco de Sangre es ambiciosa, dado que se pretenden conseguir 10.000 donaciones, un hecho que permitiría llegar a un nivel más que aceptable de reservas sanguíneas, que darían para diez días.

En Navidad bajan las reservas

Durante las celebraciones navideñas el número de donantes ha disminuido un 25%, un hecho que ha provocado que tan solo haya reservas sanguíneas para cinco días. Alba Vergés, consejera de Salud, representantes de la Federación de Donantes de Sangre de Cataluña, Cruz Roja y el Banco de Sangre inaugurarán la campaña.

Lo harán desde el Portal del Eixample. En este emplazamiento se podrá donar sangre este viernes 8 y el sábado 9. Las personas que no puedan acudir durante estas dos jornadas, deben saber que también se podrá donar sangre en los principales hospitales catalanes hasta el próximo 15 de enero.