Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones en la ronda de dalt de Barcelona / SCT

Más de 400.000 vehículos han vuelto a Barcelona del puente de Semana Santa

El último balance de las seis de la tarde de la operación retorno cifra en casi medio millón los desplazamientos a Barcelona

2 min

La operación retorno del puente de Semana Santa roza el medio millón de desplazamientos hasta las seis de la tarde de este lunes, según datos del servicio catalán de tráfico (SCT). Unos 429.751 vehículos han vuelto a Barcelona y el área metropolitana desde las doce del mediodía el domingo hasta las seis de la tarde de hoy.

Respecto al último balance de este mediodía, ha habido un incremento de 100.000 vehículos. Esto ha hecho que aumenten los desplazamientos porcentualmente hablando, aunque siguen siendo un 8% menos en comparación con la Semana Santa de 2019, año previo a la pandemia del Covid-19.

Kilómetros de retenciones

Otro de los datos de este lunes de Pascua es que ha habido un 25,7% menos de tráfico respecto a un lunes laborable --hace dos semanas--. Pero a pesar de ello, se han registrado colas de varios kilómetros en los principales accesos a la capital catalana, que irán descendiendo hasta que concluya la operación retorno, hoy a las diez de la noche con la entrada en vigor del toque de queda.

Respecto a las retenciones en carreteras catalanas, sobre las seis y cuarto de la tarde había algo más de tres kilómetros de colas en la AP-7 en la Roca del Vallès (Barcelona) en dirección a la capital catalana. La estimación de desplazamientos para hoy en la conurbación barcelonesa se mantiene entre los 514.800 y 585.000 vehículos.