Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios estudiantes, como los que han solicitado una beca para el próximo curso / EUROPA PRESS

Más de 187.300 alumnos catalanes solicitan una beca para el próximo curso

De estas peticiones, 94.495 son para estudios no universitarios y 92.828 para enseñanza superior

2 min

Más de 187.300 alumnos de Cataluña han enviado sus solicitudes para poder acceder a una beca para el próximo curso 2022-2023. De ellas, 94.495 son para estudios no universitarios y 92.828 para enseñanza superior

Este año, el Ministerio de Educación ha adelantado cuatro meses el plazo para que los estudiantes envíen sus solicitudes, de manera que puedan saber si cumplen o no los requisitos para acceder a la ayuda antes del periodo de matriculación. 

Récord histórico de peticiones

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, este año han batido el récord histórico de peticiones e inversión para el próximo curso, con casi 1,4 millones de becas solicitadas en toda España. A ellas se destinará un presupuesto de 2.134 millones de euros, lo que supone un 45% más que el curso 2017-2018. 

Varios alumnos durante una clase / EUROPA PRESS
Varios alumnos durante una clase / EUROPA PRESS

En un principio, el 12 de mayo finalizaba el plazo para presentarlas, pero se amplió hasta el 16 con tal de facilitar que pudiese llegar al mayor número de estudiantes posible. 

Según el Ministerio de Educación, las ayudas al estudio son "una de las principales herramientas de equidad y es una política prioritaria" para el Ejecutivo que, con el incremento de la inversión, aumentará este año el número de alumnos que reciben beca, así como las cuantías de las ayudas destinadas a los estudiantes con rentas más bajas.