Menú Buscar
Holi, una de las razones que animan a viajar en el mes de marzo / PIXABAY

¿Por qué marzo es el mes más maravilloso del año para viajar?

Estas semanas se celebran a lo largo y ancho del mundo numerosos eventos culturales que merece la pena vivir en primera persona

06.03.2019 15:55 h.
6 min

Este año, marzo ha llegado de la mano del carnaval. Y pronto traerá también un cambio de estación. A la primavera acompañará un paulatino aumento de las temperaturas, y con ellas apetecerá más salir a la calle. Por eso, marzo es un buen mes para viajar, aunque en Booking van más allá y lo consideran “el mes más maravilloso del año” para una escapada.

Para argumentar su afirmación, desde el portal han elaborado una selección con las mejores razones que ‘obligan’ a las personas coger la maleta para recorrer el planeta entero en busca de los eventos culturales más sorprendentes del mes.

Carnaval en Río de Janeiro, Brasil (hasta el 9 de marzo)

Todavía hay tiempo de disfrutar de uno de los mejores carnavales del mundo. En Río de Janeiro las calles son las verdaderas protagonistas de estos días con el sonido de los tambores y los exuberantes trajes de lentejuelas y colores.

Carnaval en Río de Janeiro / PIXABAY

Carnaval en Río de Janeiro / PIXABAY

La ciudad brasileña atrae a visitantes de todos los rincones del planeta por su fabulosa manera de vivir esta fiesta. Y una cosa está clara: tanto si se decide ‘darlo todo’ bailando en sus calles, como si se opta por quedarse en un segundo plano disfrutando del espectáculo de las legendarias escuelas de samba, "esta fiesta nunca se olvida".

Holi en Vrindāvan, India (8 de marzo)

El triunfo del bien sobre el mal y la llegada de la primavera se celebran de una forma muy particular. Holi se festeja de manera diferente en todo el mundo, ya que cada lugar incorpora sus diferentes costumbres a este festival hindú cada vez más popular.

En la India, por ejemplo, lo celebran con bailes y lanzando polvos y pinturas pigmentadas, tiñendo las calles de un tono multicolor. “Ve a Vrindāvan, famosa por ser el lugar donde vivió de niño Krishna, una de las principales deidades del hinduismo. Allí celebran el Phoolon wali holi, donde en lugar de polvos de colores, los sacerdotes lanzan pétalos a la gente. Es el mismo concepto, sólo que luego la ropa queda bastante más limpia”, recomiendan los expertos de Booking.

Starkbierfest en Múnich, Alemania (del 15 de marzo al 6 de abril)

El Starkbierfest es el ‘primo hermano’ del Oktoberfest de Múnich pero con menos gente. Se trata de una excelente oportunidad para que los amantes de la cerveza disfruten con el encanto bávaro bebiendo con tranquilidad y sin multitudes enloquecidas a su alrededor.

Este “festival de la cerveza fuerte” celebra una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando los monjes de Paulaner comenzaron a elaborar una cerveza especial para pasar la Cuaresma. Hoy en día atrae a los más cerveceros que, durante unas semanas, pueden disfrutar sin límites con gente que comparten sus mismos gustos.

Día de San Patricio en Carrick-on-Shannon, Irlanda (17 de marzo)

El Día de San Patricio es una de las citas imperdibles del calendario en Irlanda. Se festeja con entusiasmo en todo el país, pero los que quieran vivir algo más que auténtico deberían dirigirse a Carrick-on-Shannon, una pintoresca localidad a orillas de un río.

Cervezas, una de las protagonistas del Día de San Patricio / BOOKING

Cervezas, una de las protagonistas del Día de San Patricio / BOOKING

En este pueblecito del condado de Leitrim, donde viven poco más de 4.000 personas, el 17 de marzo es una fecha señalada. Hay un desfile, un concurso de decoración de ventanas, sesiones de pintura facial y bailes tradicionales irlandeses, además de música en vivo hasta altas horas de la noche.

Balispirit en Ubud, Bali (del 24 al 31 de marzo)

El festival Balispirit nació en 2008. Es un evento que combina yoga, meditación y músicas del mundo. Se celebra durante una semana en Ubud, la capital zen, espiritual y cultural de la isla de Bali. Durante el día se organizan varios talleres y por la noche hay conciertos. “Es la mejor manera de curar el alma y activar el cuerpo”, indican.

Ultra Music Festival en Miami, Estados Unidos (del 29 al 31 de marzo)

Para poner el broche de oro a un mes de marzo inolvidable nada como disfrutar de un poco de cultura contemporánea viajando hasta Miami para celebrar el 20º aniversario del Ultra Music Festival. Un evento que, desde 1999, alberga a los grandes artistas de la música electrónica durante tres días ininterrumpidos. “Prepárate para bailar sin descanso al ritmo que marcan tus DJs favoritos entre una multitud igual de apasionada que tú”, subrayan desde el portal.