Menú Buscar
Mark Knopfler en un concierto en Gredos (Ávila) / EP

Mark Knopfler inicia su gira en el Palau Sant Jordi este jueves

El guitarrista escocés tocará 'Down The Road Wherever' junto a su banda en Barcelona antes de continuar por España y Europa

25.04.2019 13:55 h. Actualizado: 03.06.2019 13:51 h.
2 min

Mark Knopfler inicia su gira Down The Road Wherever este jueves a las 21:00 horas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El guitarrista escocés comenzará en España y acabará en Italia en julio, tras lo cual cruzará el charco para continuar en Estados Unidos.

El recorrido del artista contempla otras actuaciones en la Plaza de Toros de Valencia (26 de abril); continuará en el WiZink Center de Madrid (28 de abril); pasará por la Plaza de Toros de Córdoba (29 de abril); después en el norte en el Coliseum de A Coruña (3 de mayo) y por último en el Navarra Arena de Pamplona (5 de mayo).

Knopfler y su banda

El compositor del extinto grupo de blues rock Dire Straits subirá al escenario junto a una banda que integran otros diez músicos. Todos ellos le han acompañado durante más de 20 años: Guy Fletcher (teclados) , Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería).

Se añaden a la gira Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta). Durante los conciertos, Knopfler presentará nuevos temas, aunque también interpretará algunos de los hits más conocidos de su repertorio.

Down The Road Wherever

Mark Knopfler presenta su noveno álbum Down The Road Wherever, publicado a finales de 2018 por Universal Music Group. El título del disco hace referencia a una frase del tema One Song At A Time del repertorio de este nuevo trabajo.

Durante su presentación, el artista comentó que, llegada a una edad, ya ha escrito muchas canciones y, en este sentido, "Down The Road Wherever parece apropiada --para dar título al LP-- porque es lo que siempre he hecho: hacer discos manteniendo mi propia geografía".