Menú Buscar
Varias de las plantas de marihuana encontradas en Santa Maria de Palautordera / CNP

Desmantelan un macrocultivo de más de 1.000 plantas de marihuana

La operación policial se ha saldado con una detención que ha sido acusada de delitos de tráfico de drogas y fraude eléctrico

22.05.2019 10:55 h.
2 min

La Policía Nacional (CNP) ha localizado y desmantelado una macroplantación de marihuana en Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

Los agentes de la comisaría de Sant Adrià del Besòs que han llevado a cabo la operación han contabilizado un total de 1.79 plantas que se encontraban en el interior de una vivienda de la urbanización Can Bosc del municipio. Una persona ha sido detenida en relación a este cultivo ilegal de marihuana

Malestar vecinal

El comunicado de la Policía destaca que los hechos que tenían lugar en esta vivienda habían generado "un ambiente de malestar entre el vecindario", ya que sospechaban que "alguna actividad ilícita" podría estar ocurriendo en ella. 

La persona detenida, de la que no se ha revelado ningún detalle, es sospechosa de ser la propietaria de la plantación. La policía la ha puesto a disposición judicial por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Registro policial

En el registro de la casa se localizaron siete aparatos de aire acondicionado, 55 transformadores, 55 focos de luz, 15 ventiladores, 14 extractores, un creador de CO2 y un deshumificador. El cultivo se abastecía de forma ilegal y se encontraba camuflado en una habitación de la vivienda. 

Las más de 1.000 plantas de marihuana dieron un peso de 150 kilos de esta droga.