Menú Buscar
El nuevo 'conseller' de Empresa, Jordi Baiget, ha ratificado a Marian Muro (en la imagen).

Marian Muro seguirá al frente del mayor destino turístico español

La independiente retiene el timón de Turisme en Cataluña en pleno baile de sillas

I.J./Redacción
1 min

La independiente Marian Muro retiene la Dirección General de Turismo de Cataluña en pleno baile de sillas. Convergencia Democratica de Cataluña (CDC) ha ratificado a Muro en plena restructuración del Gobierno catalán. El nuevo consejero de Empresa, Jordi Baiget, ha ratificado en principio a Muro, una independiente bien vista en el sector.

Fuentes de la consejería han señalado que Muro "está ratificada inicialmente en el cargo", pese al cambio de conseller. De confirmarse, la profesional habría sobrevivido a tres consejeros, ya que accedió al cargo con el independiente Francesc Xavier Mena en 2010, y siguió con Felip Puig en 2012, tras unos comicios anticipados.

Una 'ex' de ACAVe

Marian Muro fue gerente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), patronal en la que ostentó la dirección de la asesoría jurídica. En las dos legislaturas en el cargo, Muro se ha beneficiado del boom de llegadas de turistas a Cataluña, pero también ha lidiado con problemas de calado. Entre otros, la directiva ha afrontado el hundimiento del turismo ruso, la saturación de Barcelona o la nueva competencia de las plataformas de economía colaborativa.