Menú Buscar
La modelo María Sanjuan / EE

La modelo María Sanjuan denuncia al juez que lleva su caso de maltrato

La denunciante achaca al juez falta de imparcialidad, animadversión y le acusa de un delito de prevaricación

04.10.2018 10:39 h.
3 min

María Sanjuan ha denunciado al magistrado que juzga su caso de violencia de género después de que éste la llamara “bicho” e “hija puta”. El juez es el titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid e instruye los procedimientos de su divorcio y de las denuncias presentadas contra su exmarido, Josué Reyzábal, por maltrato psicológico, amenazas y coacciones.

Sanjuan ha denunciado al juez ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras escuchar una cinta de seguridad en el que queda constancia de la vejación verbal que éste le dirigía a su persona.

Vídeo del juzgado en el que el magistrado se refiere a María Sanjuan como "bicho" e "hijaputa" / CADENA SER

Después de la vista

El juez pronunció estos insultos a espaldas de la modelo, después de la vista sobre el caso de divorcio para decidir las medidas sobre la custodia de los dos hijos. Además de las expresiones anteriormente citadas, el juez habla sobre “el disgusto que se llevará Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre". Y agrega: "estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media”.

Fuentes del CGPJ han declarado a Cadena Ser que los casos similares ocurridos anteriormente reflejan que la consideración debe producirse en la sala de vistas y delante de la víctima. Es decir, que en aquellos antecedentes hubo interlocució directa entre juez y denunciante.

Falta de imparcialidad

La queja interpuesta por Sanjuan ante el CGPJ acusa al magistrado de “falta de imparcialidad” y “enemistad manifiesta” hacia su persona. Estos hechos provocan una “situación de indefensión total y absoluta”. Además de la queja, la modelo ha denunciado al juez por un presunto delito de prevaricación

Según publica Cadena Ser, radio que ha tenido acceso a documentación del caso y a fuentes del juzgado, la fiscala y la letrada que formaban parte del tribunal y que también comentaron entre risas la vista previa, han dejado el caso.