Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maria del Mar Bonet, durante un concierto / MMBONET

Maria del Mar Bonet recibe el premio Alícia 2021 a la trayectoria

El galardón reconoce su "excelencia creativa, interpretativa y profesional" durante más de 50 años como cantante

2 min

La Junta directiva de la Academia Catalana de la Música ha galardonado a Maria del Mar Bonet con el premio Alícia 2021 a la Trayectoria, reconociendo así su "excelencia creativa, interpretativa y profesional" durante más de 50 años como cantante. Según ha explicado la Academia Catalana de la Música, el premio pone en valor el "amplio reconocimiento internacional" de la artista y su desarrollo de una "gran tarea" de difusión y recuperación de la música tradicional.

Los Premios Alícia son anuales y se dividen en 11 categorías: Autoría, Interpretación, Interdisciplina, Talento emergente, Producción discográfica, Directo, Proyecto social, Proyecto educativo, Internacionalización, Periodismo musical y Trayectoria. El objetivo de los Premios es "promocionar", "visibilizar" y "poner en valor" la música producida en Cataluña, sin distinción de géneros o estilos.

Día Internacional de la Música

Estos galardones cuentan con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, la Sociedad General de Autores y Editores, la Fundación SGAE y la entidad de gestión AIE (Artistas, intérpretes y ejecutantes). El resto de premiados de esta edición se darán a conocer en un acto en la Sala Mompou de la sede de la SGAE en Cataluña el próximo lunes 21 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Música.

El acto se podrá seguir en línea y el Canal 33 lo retransmitirá en diferido el mismo lunes 21 de junio por la noche. El evento contará con la participación de la ilustradora y escultora Carme Solé Vendrell y con la intervención musical de intérpretes de la San Andreu Jazz Band​.