Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maria Eugènia Gay, decana del Icab y presidenta de La Intercol·legial / EUROPA PRESS

Maria Eugènia Gay, reelegida presidenta de la Associació Intercol·legial

La decana del Icab seguirá al frente de este organismo por decisión de la asamblea general ordinaria

2 min

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, seguirá como presidenta de la Associación Intercol·legial de colegios profesionales por elección de la asamblea.

La asamblea general ordinaria ha reelegido a Gay como presidenta este jueves, en un encuentro en el que también se ha nombrado al resto de la nueva junta directiva, según ha comunicado La Intercol·legial.

Dos años de mandato

En concreto, la nueva junta directiva la forman la presidencia, seis vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y 17 vocales.

El mandato de la junta directiva es de dos años y en la asamblea general también se ha aprobado la gestión de la junta saliente.

Más de 80 colegios profesionales

La Intercol·legial se constituyó en 2011 para reforzar la presencia social de los colegios profesionales de Cataluña, divulgar sus funciones de interés general, impulsar proyectos comunes, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo transversalmente.

Más de 80 colegios profesionales y consejos de colegios profesionales de Cataluña, de 45 profesiones diferentes de todos los ámbitos de actividad, forman parte de la asociación. Entre ellos, figuran el Colegio de Periodistas de Cataluña; los Colegios de la Abogacía de Barcelona, Girona y Tarragona; el Colegio Oficial de Detectives Privados; el Colegio de Agentes Comerciales de Cataluña; el Colegio Oficial de Geólogos; el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, así como el de Ingenieros Técnicos; los Colegios de Agentes Inmobiliarios de Barcelona, Girona y Cataluña; y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.