Marea Blanca ocupa la consejería de Junqueras

Los activistas toman la sede de la vicepresidencia económica del Govern para reclamar los 100 millones prometidos para las listas de espera

1 min
Decenas de personas en la sede de Vicepresidencia de la Generalitat en defensa de la sanidad pública / TWITTER

Decenas de personas en defensa de la sanidad pública han ocupado al mediodía de este martes la sede de la vicepresidencia y Economía de la Generalitat. Miembros de la Marea Blanca y de otras entidades sociales, como la plataforma de afectados por el ICAM y los yayoflautas piden la reducción de las listas de espera.

Los manifestantes reclaman los 100 millones de euros que prometió el consejero de Salud, Toni Comín, para reducir las listas de espera si se aprobaban unos nuevos presupuestos. Bajo el lema “Las enfermas no somos mercancía; los criterios economicistas nos matan”, los concentrados exigen al vicepresidente, Oriol Junqueras, unos presupuestos para la gente.

Captura de pantalla 2017 02 28 a las 12.41.14

Moción en el Parlament

El Parlamento catalán aprobó la semana pasada por unanimidad una moción presentada por la CUP sobre el tema. Instaba al Govern a reducir en un 50% las listas de espera para pruebas diagnósticas antes de acabar el año, y en un 10% las demoras para intervenciones quirúrgicas.

¿Quiere hacer un comentario?