Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una marcha lenta de taxis colapsa el centro de Barcelona / ÉLITE TAXI

Una marcha lenta de taxis colapsa el centro de Barcelona

La sexta jornada de protesta de los conductores discurre entre avenida María Cristina y plaza Sant Jaume

2 min

Sexta jornada de protestas del taxi en Barcelona. Este miércoles, diversos conductores colapsan el recorrido entre avenida María Cristina y plaza Sant Jaume con una marcha lenta. La reivindicación sigue siendo un plan de rescate para el sector, tocado por la pandemia.

Tras concentrarse frente a las torres venecianas a las 8.30 de la mañana, los taxistas han partido una hora después, recorriendo Gran vía, Balmes, Pelai y, tras pasar por plaza Catalunya, han acabado su marcha delante de las sedes de ayuntamiento y Generalitat, en el centro de la capital catalana.

Protesta de taxis en Barcelona

La intención de los conductores, organizados bajo Élite Taxi, es reunirse con la alcaldesa, Ada Colau --también presidenta del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)--. "Si no es posible, decidiremos en asamblea si nos quedamos esperando definitivamente, sin mover los taxis de vía Laietana", han advertido.

El pasado 2 de noviembre, la asociación de conductores solicitó además personarse en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona por el presunto tráfico de influencias en el sector de las VTC, que implicaría, alegan, al ex alto cargo de CDC David Madí.

Contra las VTC

Según el escrito presentado en el juzgado, Élite Taxi pide que se le dé por comparecida en el citado procedimiento como entidad perjudicada, a fin de emprender las acciones necesarias y solicita al juez que cite a su representante legal para practicarle el ofrecimiento de acciones.

Su voluntad, indican, es "llegar a las últimas consecuencias" en este asunto que, según la asociación, ha provocado un gran impacto en el sector del taxi.

Destacadas en Crónica Vida