Menú Buscar
Marc Márquez celebra su título como campeón del mundo de MotoGP, el tercero de su carrera, en Motegi, Japón / EFE

Marc Márquez gana su tercer mundial de MotoGP

El piloto catalán se convierte en el tricampeón más joven de la historia a tres carreras de terminar la competición

2 min

Marc Márquez ya ha ganado tres de los cuatro mundiales de MotoGP en los que ha competido. El piloto catalán se ha convertido en la madrugada del domingo en el tricampeón más joven de la historia de esta categoría, tras conseguir el primer puesto en la carrera del circuito de Motegi, en Japón.

A falta de tres carreras para terminar el campeonato, Márquez necesitaba ganar, que Jorge Lorenzo no subiera al podio y que Valentino Rossi no terminara entre los 15 primeros clasificados; y así ha sido. Los dos pilotos de Yamaha sufrieron caídas y no pudieron llegar a la línea de meta y Márquez la cruzó en primera posición y con tranquilidad.

Piloto de récords

La victoria no solo le ha supuesto ganar el mundial, sino también dos récords. Además de ser el tricampeón más joven, se convierte en el que a más podios ha subido con solo 23 años, un total de 50.

Estos tres títulos de la categoría reina se suman a los dos conseguidos en competiciones inferiores. En 2010 fue campeón del mundo de 125cc y, dos años después, de Moto2. en 2013 llegó a MotoGP, en la que ha participado cuatro veces y ha ganado tres.